INSER, dedicados al servicio del cliente

Hace 26 años que nació INSER. Se dedican a la venta, instalación y service de aires acondicionados, aunque, a lo largo de los años, fueron adoptando e incorporando otro tipo de productos, siempre relacionado a la climatización de hogares y empresas.

Guillermo y María del Valle Niedermayer llevan adelante INSER; ambos están todo el tiempo pensando qué más pueden brindarles a sus clientes, para que no solo tengan aclimatados sus ambientes, sino también productos complementarios que les permitan ahorrar tras su instalación.

Servicios
Guillermo indicó que, “contamos con un sistema de abono que, normalmente, se presta en grandes espacios, ya sean comercios, fábricas, plantas, negocios o compañías grandes. Lo que nosotros hacemos es realizar una visita programada, en la que se hacen trabajos de mantenimiento, limpieza total, etcétera. Es preventivo y correctivo -prosiguió-, la idea es adelantarnos a los hechos, porque si uno llega y se encuentra con que los motores de las maquinas hacen un ruido, entonces antes de que el cliente te llame con el control aseguramos que el inconveniente sea lo menos grave posible”. Este servicio de abono mensual les da muchísima más vida útil a los aparatos. “Los tiempos van cambiando, pero se puede seguir dando el apoyo y la ayuda para que el equipo tenga más durabilidad. Nos adelantamos a los problemas” subrayó Niedermayer.
En el año 1998, INSER incorporó los sistemas de calefacción y venta de aires acondicionado. Son Centro de Servicios de las marcas Midea, Surrey y Carrier (que, desde hace cuatro años son en la Argentina una sola empresa), además de BGH, Electra y las segundas marcas de BGH, que son las líneas de las grandes cadenas comerciales. En tal sentido el titular de la firma comentó que, “hay una competencia desleal en el sector, es un gran problema que los fabricantes de los artefactos no exijan a los consumidores que los equipos los instalen los centros de servicio, te encontras con instalaciones que son aberrantes”, observó.
Además, los hermanos Niedermayer tienen como premisa brindar un buen e inmediato servicio al cliente. Por eso, cuentan con personal altamente capacitado para darles las soluciones necesarias. En tal sentido, Guillermo subrayó la importancia de “seguir creciendo, no dejar de lado de ninguna forma todo lo que es servicio, que es lo que nos vio nacer y lo que somos, pero darle más impulso a todo lo que es energías renovables, que es lo que viene y con lo que hay que trabajar”. Por su parte, María del Valle, aseguró que, “el objetivo es atender toda la carpeta de abonados, y recibir más logísticamente, porque cuentan con la capacidad para atender a más usuarios y potenciar la vida útil del equipamiento, ya sea en la parte de refrigeración, como en la parte de energía renovables. Desde INSER insisten en que, aunque los equipos requieran poco mantenimiento, deben también llevar un control periódico”.

Programa Prosumidores
La empresa también cuenta con la venta y asesoramiento para la instalación de calefones solares. Se estima que este artefacto para uso sanitario, es decir desde el lavado de platos hasta la higiene personal de una familia tipo, prevé un ahorro de entre un 80 y un 85%. Por ejemplo, Guillermo explicó que él vive en una zona que no tiene gas natural, instaló el sistema de calefacción solar y de consumir un tubo de gas cada mes y medio, pasó a comprar un tubo cada cuatro o cinco meses. Y agregó, “todo lo que es energía renovable necesita de un apoyo, en mi caso se la doy con gas, pero el equipo también viene con la posibilidad de conexión eléctrica, la cual también representa un ahorro”. En el caso del sistema fotovoltaico, en tanto, la inversión es más grande, pero también tiene un ahorro significativo.
Cabe destacar que Santa Fe es la primera provincia del país en permitir inyección de energía a su red, todo aquel que produce energía en su casa, se puede introducir en la red. En tal sentido, Guillermo aclaró que “entrando al programa Prosumidores uno tiene un ahorro de aproximadamente entre un 45, 50 % en la factura que viene pagando a la EPE. Lo que vos inyectas, la empresa te lo paga a un buen precio, al menos hoy, hay que tener en cuenta que cada cinco o seis meses se actualiza ese pago, y ellos hablan de que en ocho años -que es lo que dura el programa- se recupera la inversión”.

Iluminación LED y aromatización de ambientes
Desde INSER buscan concientizar al cuidado del medio ambiente. Por eso, dentro de su línea para energía renovables cuentan con artículos de iluminación LED, tanto nacionales como importados; de esta manera, si hubiera una licitación pública, están en condiciones de ofrecer ambas posibilidades.
María del Valle señaló que tienen a la venta -para lo cual también brindan asesoramiento- aromatizadores de ambiente. “Existen lugares que tienen un uso exclusivo de un aroma. En el caso de la ciudad de Santa Fe, el lobby del Hotel Los Silos tiene su aroma exclusivo, no puede usarse en ninguna otra parte de Santa Fe”, aclaró. Tienen en carpeta realizar aromatizadores para vestidores, placares, etc., para que la ropa quede perfumada. La firma ya cuenta con aromatizadores con palitos de bambú en frasco de vidrio. Apostando siempre a la conservación del planeta, Maria del Valle manifestó que la idea es que los clientes pasen a recargar la botella y cambiar los palillos, para así no generar más basura. Por último, su plan a corto plazo es cambiar los aparatos de aromatización a pilas, por aparatos ecológicos.