Dos emprendimientos rosarinos fueron premiados en el programa Naves 2019 como «los mejores emprendedores»

Es organizado por el Banco Macro y el IAE Business School. Los seleccionados son los mejores entre más de 2.300 personas inscriptas y 1.200 proyectos presentados


El Banco Macro junto al IAE Business School, la escuela de negocios de la Universidad Austral, premiaron a los mejores emprendedores del 2019 a través del programa Naves, que busca ayudar a los emprendedores a convertir sus ideas en iniciativas en marcha y a las nuevas empresas a fortalecer sus modelos de negocio.

Los finalistas fueron 42 emprendedores que conformaron 15 equipos, seleccionados entre más de 2.300 personas inscriptas que representaron a pymes y startups de todo el país, con más de 1.200 proyectos y más de 372 horas de capacitación .

En la categoría «Nuevos proyectos» ambos ganadores fueron emprendimientos rosarinos. El primer puesto fue para Smod, cuyo equipo está conformado por Gaspar Mac, Luciano Acquaviva, Daiana Suligoy y Delfina Bolla. Se dedican al desarrollo de soluciones de movilidad sustentable.

El segundo puesto fue para Sensify – Soluciones de IoT, cuyo equipo está conformado por Eugenio Harraca, Federico Harraca y Juan Ignacio Botti. Se dedican a desarrollar soluciones de IoT (Internet of Things o internet de las cosas) para medir y monitorear en tiempo real distintas variables que permitan maximizar la productividad, automatizar procesos y optimizar la toma de decisiones. Mediante IoT sus clientes acceden a tecnología de última generación para crecer de forma inteligente.

En cuanto a las premiaciones, el Banco Macro financia el viaje de 3 participantes –primer puesto de cada categoría de Naves Nacional- quienes realizarán un viaje de formación internacional a Tel Aviv, el mayor centro de emprendedurismo innovador, que les permitirá «aprender a generar un empredimiento robusto, con proyección internacional, orientación al futuro y conexión con el poder de la innovación».

Las otras premiaciones fueron:

En la categoría «Negocios», el primer puesto para Sensio, de Tucumán. El proyecto consiste en un dispositivo para la detección temprana e in-situ de la enfermedad HuangLongBing (HLB) en plantas cítricas. El segundo puesto fue para Sleep2bit, de Córdoba. Crearon un body inteligente para la detección de la muerte súbita del lactante.

En la categoría «Empresa naciente», el primer puesto fue para MindHub – We build future skills, de Buenos Aires. Generaron un hub dedicado a formar talento digital y empresas que los puedan emplear. Su vocación está en cubrir la brecha existente entre la educación actual y las necesidades reales de las empresas. El segundo puesto fue para Ualabee, de Córdoba. Armaron una única solución creada y mantenida por los usuarios de transporte. “Subite a Ualabee y construyamos un mundo más sustentable”, es su lema.

La experiencia NAVES 2019 contó con formación académica en temas relacionados con entrepreneurship, el acceso a tutorías, mentorías y consultoría a cargos de profesionales del IAE, para la resolución de temas prácticos y dudas, además de trabajar con los participantes para generar relaciones con posibles inversores y otros emprendedores exitosos.

Por quinto año consecutivo, Banco Macro financió el 100% de la competencia en cada una de sus etapas. La entrega de premios contó con la presencia de los 15 equipos finalistas, autoridades del IAE y de Banco Macro, Sergio Lapegüe como conductor, miembros de la red de mentores, jurados del programa Naves, e invitados especiales.

Con el objetivo de sostener la federalización del programa, Banco Macro invirtió desde el año 2015, más de 56 millones de pesos, lo que permitió que aproximadamente 5.500 emprendedores del país puedan acceder a Naves de forma totalmente gratuita.