Los proyectos a futuro son en realidad los proyectos del presente

Carlos Granzotto, es el CEO de Gigared, empresa líder en Santa Fe y la región del servicio de internet y TV por cable, se refirió a la importancia que tiene para la compañía el cliente, siempre buscando estar a la vanguardia de los servicios e innovando para no quedar detrás de la tendencia global.

¿Este cambio de ubicación en la ciudad de Santa Fe cree que los acerca más al usuario?
Estoy convencido que así es. Esta nueva sucursal está pensada para fortalecer aún más el vínculo que tenemos con nuestros clientes, brindándoles un espacio confortable, moderno y amplio para que puedan realizar sus consultas, pagos o contrataciones. Esta nueva sucursal es el resultado de mucho trabajo y refleja el principal objetivo de Gigared, que es estar cerca de nuestros clientes.

¿Con cuántos usuarios cuenta hoy Gigared en la ciudad y la región?
Desde hace ya varios años Gigared no para de crecer en cantidad de clientes, convirtiéndose en la principal empresa local que opera en la zona del Litoral argentino. Actualmente son miles las familias que nos eligen para conectar sus hogares, y esperamos que ahora también nos elijan para conectarse fuera de ellos a través de nuestra flamante alianza con Movistar.

¿Cómo funciona el servicio de atención al cliente?
Como ya mencioné, nuestro foco está 100% enfocado en el cliente, buscando que este se sienta atendido, escuchado y respetado en todo momento. Por este motivo es que nuestros canales de atención tienen una estrategia 360, la cual nos permite brindar la misma calidad de atención tanto presencial, como telefónicamente, vía web, redes sociales o por mail. Todos nuestros canales de atención están conectados al mismo sistema de información, lo que nos permite brindar la misma respuesta y hacer un seguimiento continuo de nuestros clientes sea cual sea su forma de contactarnos.

¿Qué es Espacio Giga?
Espacio Giga fue una de las primeras plataformas OTT de la región, y actualmente a través de ella, todos nuestros clientes llevan su servicio de TV y el mejor contenido online, siempre con ellos. Ya desde el año pasado Espacio Giga cuenta con Apps para Android e IOS las cuales pueden ser descargados desde cualquier smartphone, tablet o Android TV. Y hace solo unos meses se renovó completamente la versión web para brindar una nueva experiencia al cliente, mucho más intuitiva y ágil, permitiéndole visualizar sus señales favoritas en vivo, navegar por la grilla de programación, programar grabaciones de contenido y acceder a las mejores series y películas esté donde esté, cuando quiera, y desde el dispositivo que quiera.

Lo tecnológico y la concentración del mercado entre pocas empresas, ¿Es una preocupación constante o un desafío?
Desde hace casi 20 años Gigared crece en un contexto argentino que constantemente está cambiando, donde los competidores cambian, se fusionan y proponen distintos escenarios donde trabajar. De nuestra parte siempre está la misma energía y ganas de trabajar, tomando cada cambio como un desafío que nos permita transformarnos para seguir ofreciendo soluciones innovadoras a nuestros clientes. Desde que nació, Gigared se caracterizó por estar a la vanguardia tecnológica. Fuimos la primera empresa en ofrecer servicios Triple Play en la región, nuestra OTT marcó el camino a muchas otras, y actualmente estamos tendiendo redes de fibra en gran parte del litoral, conectando hogares con la última tecnología disponible.

¿Qué le faltó a la nueva legislación de telecomunicaciones para beneficiar a más clientes?
Para un país tan grande como el nuestro, donde hay tanta disparidad de servicios entre las principales ciudades y el interior del país, sería interesante contar con una ley que nos permita trabajar en conjunto, impulsando el nacimiento y el crecimiento de empresas locales que puedan brindar servicios de calidad, y ayudando a empresas medianas a llegar a lugares donde hoy no llega ninguna otra, o solo hay un proveedor.

¿Cómo se lleva a cabo la fusión con Movistar?
El acuerdo comercial con Movistar es algo que se viene hablando y trabajando hace mucho tiempo. Llevó más de un año de trabajo poder llegar a este momento donde tenemos gran parte de nuestras sucursales con posibilidad de comercializar planes móviles. Creo que todo este trabajo valió la pena, ya que de esta manera logramos llevar a nuestros clientes un servicio indispensable, y completar así nuestra oferta de servicios residenciales. Todo este trabajo lo realizamos con la idea de poder brindar un servicio de calidad a un precio competitivo, que permita que nuestros clientes puedan estar conectados estén donde estén.

¿Cuáles son los proyectos a futuro?
Los proyectos a futuro son en realidad los proyectos del presente. Actualmente estamos ampliando nuestras redes, llegando a nuevas localidades, renovando nuestro equipamiento y desarrollando nuevas tecnologías para brindar más y mejores servicios. Esos proyectos que estamos llevando adelante hoy, son los proyectos que vamos a seguir llevando adelante en el futuro, siempre con el foco puesto en el cliente y la conectividad.

¿Cómo espera que evolucione el mercado?
Creo que el mercado ya está evolucionando hacia un contexto altamente competitivo, donde el cliente final busca mucho más que un simple servicio de TV o Internet. El cliente actual busca una experiencia, busca atención, busca estar conectado y disfrutar su contenido preferido cuando quiera, donde quiera y de la forma que quiera. Es por eso que todas las empresas del sector deben estar muy despiertas y tener la rapidez necesaria para adaptarse al cambio, o si no está el riesgo de quedar rezagados.

¿Cree que todo el tiempo hay que reinventarse para no quedarse atrás de la competencia?
Ese es uno de los aspectos más importantes en el contexto actual. Todas las empresas de telecomunicaciones estamos en ese camino y debemos estar muy atentos, pensando en lo que el cliente va a querer en el futuro para poder adelantarnos y llegar antes que nuestros competidores. Desde Gigared nuestro equipo de Nuevas Tecnologías y Sistemas están constantemente trabajando en el desarrollo de los servicios y productos que estaremos ofreciendo en el futuro cercano

¿Piensan en expandirse a otros lugares de la Argentina?
Durante 2018 y lo que va de 2019 Gigared ha llegado siete nuevas ciudades, dentro de las cuales se encuentran Campana y una prueba piloto en un sector de la Ciudad de Buenos Aires. Creo que esto demuestra que estamos en un crecimiento constante, buscando la posibilidad de llegar a más hogares y ciudades con una conexión de calidad.