Se realizará un concurso para proyectar el precio de la soja

Apunta a vincular al ecosistema de los científicos de datos con especialistas financieros. Los interesados en participar tienen tiempo hasta el 29 de septiembre


Con el objetivo de lograr la mejor aproximación a la serie de los retornos diarios de la soja en contextos de alta volatilidad, Matba Rofex, la Bolsa de Comercio de Rosario y la Bolsa de Cereales de Buenos Aires presentan el concurso “Proyectando el comportamiento de la soja”, que apunta a vincular al ecosistema de los científicos de datos con especialistas financieros.

“Invitamos a proyectar los movimientos del precio de la soja en contextos de alta volatilidad”, indicó Augusto Hassel, integrante de la firma Primary y uno de los organizadores del concurso. “Lanzamos este desafío a la comunidad con ánimos de conseguir la mejor aproximación a los retornos diarios del contrato de la oleaginosa”, agregó.

“Esta es la primera vez que se hace un evento de estas características”, aseguró Hassel. A la iniciativa se sumaron también empresas como Amazon y Refinitiv.

El machine learning (aprendizaje automático) estudia cómo construir programas que puedan aprender comportamiento, partiendo de la observación de datos, de forma tal que la computadora extrae patrones de éstos y así, se entrena un modelo.

El hosting del concurso estará a cargo de la Fundación Sadosky en su plataforma Meta Data.

Quienes estén interesados en participar deberán ingresar al siguiente sitio web y buscar la información en el link del concurso. El tiempo límite de recepción de los trabajos es el 29 de septiembre próximo.