E-commerce: herramienta clave para el crecimiento del negocio

En este contexto globalizado y competitivo, se necesita una gran flexibilidad para estar a la altura de los reiterados cambios que directa o indirectamente nos afectan. Desde nuestra empresa recomendamos el Comercio Electrónico como una de las herramientas digitales que nos brinda una alternativa más para el crecimiento de una empresa, negocio y demás organizaciones.


En el Comercio Electrónico la confianza es crítica. Si a un comprador online le va mal, generalmente no es que no compra más en tu sitio, sino que no compra más online. Es importante que garanticemos seguridad para que el comprador se lleve UNA BUENA EXPERIENCIA y así generar fidelidad. También está comprobado que, un cliente que se lleva una buena experiencia en tu sitio, lo más probable que te vuelva a comprar sin buscar otras alternativas.
Vamos a mencionar algunas ventajas y desventajas o barreras del E-commerce y cómo podemos solucionarlas.

Ventajas:
1) Disminución de los costos: evitamos el pago de la renta de un local y los servicios. Las publicidades on-line son menos costosas que en los medios tradicionales de comunicación.
2) Mayor alcance de ventas: nos brinda la posibilidad de vender en días y horarios no habituales de trabajo. Por ejemplo: Domingo a las 2 am.
3) Mayor participación en la cartera de los clientes: el 50% de los usuarios investiga los productos en Internet antes de buscarlos en la tienda física, por lo que es importante para cualquier compañía crear vínculos e interacción con el consumidor a través de internet.

Desventajas: ¿Cómo disminuirlas?
1) Intangibilidad: en la mayoría de los casos, no ver o tocar un producto es determinante para que el usuario tome la decisión final de comprar o no comprar. Para disminuir la desventaja tenemos que asegurar una buena calidad en las fotos de los productos y una descripción en los catálogos de manera clara, completa y con total transparencia.
2) Inseguridad de pago: esto es muy común a la hora de efectuar el pago de la compra. Debemos garantizar una protección y seguridad de los datos ingresados por los usuarios a través de sitios seguros. También podemos ofrecer un seguimiento de la compra. Generalmente esto sucede en la primera compra por Internet. Una vez que el cliente se lleve una buena experiencia esta desventaja disminuye en gran magnitud.
3) Falta de preparación: debemos corroborar si la estructura y el soporte de la empresa pueden sostener realmente el crecimiento. ¿Estoy preparado para pasar de vender 50 a 1000? No podemos vender por vender, por lo tanto, sostenemos que se necesita UNA BUENA PREPARACIÓN antes de comenzar con el E-commerce. Aquí debemos evaluar la logística para que el producto llegue a tiempo y la reposición rápida de stock para no demorarnos con los pedidos y con los cambios en caso de que se haya producido un error en la entrega.
Para poder poner en funcionamiento todo lo mencionado, los proveedores de tecnología somos responsables de crear sitios ideales para ayudarles a superar estos desafíos de competitividad, como la adopción de soluciones digitales para dar un salto en materia de operaciones, procesos y servicios, por lo que desde I2T S.A. brindamos soluciones de software a Pymes de la región y con nuestra gran experiencia y trayectoria en servicios digitales, ofrecemos diversas soluciones como herramientas de Gestión Administrativa-Contable, Gestión de Clientes, E-commerce y Marketing Digital.

Para poder poner en funcionamiento todo lo mencionado, los proveedores de tecnología somos responsables de crear sitios ideales para ayudarles a superar estos desafíos de competitividad, como la adopción de soluciones digitales para dar un salto en materia de operaciones, procesos y servicios.