“Puerto Plaza” nuevo perfil urbano para la ciudad

Avanza la firma de contratos comerciales para el nuevo Centro Comercial en el corazón del puerto Santafesino, un proyecto diseñado para dar respuesta a una zona de crecimiento exponencial, con un marcado perfil comercial y de servicios, pensado por y para los santafesinos que avanza y se convierte en una realidad.

Puerto Plaza Centro Comercial, progresa en el desarrollo y construcción de un proyecto de valor en la zona portuaria de la ciudad de Santa Fe, que está llegando a su etapa final en la consolidación de un nuevo perfil urbano, transformando la geografía y la dinámica de la ciudad. Un proyecto pensado para integrarse a un nuevo concepto de espacialidad, con un gran compromiso por el entorno natural que lo rodea, pensado para dar soluciones constructivas, adaptadas a los requerimientos del nuevo Puerto de Santa Fe.
La ubicación y el diseño estratégico de un espacio abierto, proporciona la infraestructura y servicios necesarios que se disponen entorno a un eje central, articulando un espacio dinámico donde conviven más de 36 locales comerciales, una importante área de servicios, 600m2 destinados al Centro de Salud, un supermercado express con una capacidad de 500m2, área de gastronomía y más de 120 plazas de estacionamiento, optimizando asi, la circulación y constante transición que se realiza entre los locales, el espacio público y viceversa.
Sin embargo, la infraestructura es un elemento clave, pero no el único. La participación de los comerciantes también es necesaria para promover espacios de socialización abiertos, con eventos y exhibiciones, atracciones para los niños, zonas con wi-fi gratuito y la incorporación de señalética para orientar a los clientes en su recorrido por el centro comercial, son otros de los tantos beneficios para quienes los visitan.
Por esta razón, cada local se diseñó para cumplir una función clave dentro del centro comercial, tomando en cuenta las necesidades reales y expectativas del consumidor, que son variables. El desarrollo estratégico del tenant mix que conforma “Puerto Plaza” Centro comercial; determina de manera cuantitativa la superficie asignada a cada uno de los sectores, y, de manera cualitativa, la ubicación de tiendas anclas, cadenas, franquicias, etc., para ofrecer la mejor rentabilidad del negocio a los propietarios y locatarios que apuestan a este proyecto.
Al día de la fecha, con un 40% de contratos cerrados, un 45% de contratos a cerrarse en los próximos días, y un avance de obra del 80%, resultan condición necesaria, para inaugurar el nuevo centro comercial de la capital santafesina en los próximos meses, alcanzando el objetivo propuesto por el grupo empresario de Torre Puerto Santa Fe S.A., quien lleva adelante el este proyecto comprometiendo una inversión cercana a los US$ 10 millones, en una alianza estratégica con Rusitano S.A. empresa rosarina que desarrolladora “Fisherton Plaza Chic Mall”,
Además, el proyecto compromete más de 1.000 puestos de trabajo que se suman entre la construcción de la obra y lo que requerirá la puesta en marcha de locales comerciales, personal de mantenimiento, proveedores, empresas constructoras, administración, entre otros.

Grandes marcas
La apuesta de grandes empresas locales y nacionales, que acompañan este desarrollo con tiendas propias y franquicias reconocidas permitirá abrir las puertas de “Puerto Plaza” Centro Comercial, con el 85% de las plazas comerciales en pleno funcionamiento. A partir del mes de agosto, y a medida que se cierren los contratos, se entregaran los locales a las distintas firmas para que empiecen con la obra interna, lo que permitirá definir la impronta y características propias que requiere cada una de las marcas que representan. Esta, era una condición clave dentro de las premisas constructivas para que cada locatario pudiese sentir que forma parte del proyecto. Finalmente, se continuará con la obra exterior, la colación de pavimento articulado, iluminación, veredas, espacios comunes y sistemas de tecnología y de seguridad que completan el proceso.

“Puerto Plaza” Centro comercial, promete ser, un nuevo lugar de encuentro y reunion para los santafesinos donde cada uno podrá sentir que forma parte de un espacio con valor histórico y sentimental para toda la comunidad, sin darle la espalda a la cuidad.

El proyecto compromete más de 1.000 puestos de trabajo que se suman entre la construcción de la obra y lo que requerirá la puesta en marcha de locales comerciales, personal de mantenimiento, proveedores, empresas constructoras, administración, entre otros.