“Queremos ayudar al gobierno de Entre Ríos”, dijo Ciciliani sobre el debate por aplicaciones

La ministra de la Producción de Santa Fe habló con Infocampo en el marco del Congreso Aapresid. “Estamos trabajando muy bien, informando debidamente a la sociedad y haciéndonos cargo”, subrayó sobre las políticas de Buenas Prácticas de la provincia.

 

La ministra de la Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani participó del Congreso Aapresid, que se desarrolló hasta este viernes 9 en Rosario, donde habló del trabajo de las mujeres rurales y de la provincia en relación al sector agropecuario.

“El Ministerio de la Producción tiene como eje a la innovación y a las Buenas Prácticas Agropecuarias. Y, justamente, en el Congreso Aapresid están todas las empresas innovadoras, los productores innovadores y los profesionales innovadores, y esa interacción es fundamental. Paralelamente, trabajamos mucho para que volviera a Rosario, y estamos orgullosos”, le contó Ciciliani a Infocampo.

 

BUENAS PRÁCTICAS: EL MODELO DE SANTA FE Y UNA SUGERENCIA A ENTRE RÍOS
“Santa Fe está trabajando muy bien relación a las aplicaciones. Estamos informando debidamente a la sociedad y nos estamos haciendo cargo, lo cual incluye al Estado, no solamente al productor, a las empresas y a los aplicadores”, explicó la ministra.

Y resaltó el acuerdo que Santa Fe firmó con La Pampa, Buenos Aires y Córdoba, mediante el cual las provincias compartirán información de una misma base de datos sobre aplicadoras de fitosanitarios y su registración en una plataforma única.

“A las máquinas les vamos a colocar un chip a través del cual podremos saber en tiempo real la información sobre dónde están aplicando. Además, vamos a tener estaciones meteorológicas que dirán si hay viento, si llueve y si se puede trabajar o no. Paralelamente, tendremos una receta agronómica online firmada por un profesional habilitado, con la cual sabremos los productos que se aplicarán”, describió.

El objetivo, destacó Ciciliani, es “cuidar la tranquilidad y la salud de la población”. Por eso, remarcó que desde Santa Fe están “dispuestos a ayudar a Entre Ríos” en políticas de buenas prácticas.

“Queremos ayudar al gobierno de Entre Ríos”, dijo, en el marco del debate que crece la provincia que gobierna Gustavo Bordet, en relación a las distancias de aplicación y las denuncias de gremios y ambientalistas.

POLÍTICA Y ELECCIONES
“Estoy muy preocupada”, afirmó Ciciliani sobre las elecciones presidenciales. La ministra consideró que la campaña apuesta a una “discusión sobre quién es peor”. “Deberíamos estar debatiendo cómo desarmar la trampa de las leliqs y darle a toda la gente que está en este Congreso un financiamiento adecuado”, disparó.