Compras online: la facturación en Argentina creció un 47%

En la actualidad el comercio electrónico se ha convertido en una herramienta con gran éxito para el mundo de los negocios, debido a la confianza y satisfacción que experimentan los consumidores, motivo por el cual se incrementa la frecuencia de compra y se amplían los rubros de artículos que se adquieren por internet.

El comercio electrónico crece a paso acelerado en Argentina. Un nuevo informe de la consultora TNS-Gallpu para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico revela que, durante 2018, la facturación de este sector aumentó un 47% en comparación al año anterior.
Esto representó una facturación de 229.760 millones de pesos (unos 5.420 millones de dólares).
De acuerdo a dicho documento, el 90 % de los argentinos conectados ya compró online alguna vez, lo que representa un total de 18 millones de personas. A su vez, durante 2018 el 78 % del total de las ventas se realizó a través de tarjetas de crédito.
En cuanto a los avances de los nuevos dispositivos electrónicos, la CACE informó que 3 de cada 10 compradores buscan únicamente a través de smartphones, convirtiéndose en el aparato más utilizado. En 2018 se vendieron 120 millones de productos, un 25 % más que en 2017.
En lo que respecta a la indumentaria no deportiva, durante el año pasado dicho rubro facturó 5.572 millones de pesos (equivalente a 130 millones de dólares) contra 4.126 millones de pesos (97 millones, en dólares) que había facturado en 2017, lo que significó un aumento interanual del 35 %. Esto lo posicionó como el segundo rubro más vendido, por detrás de Pasajes y Turismo.
Las empresas que se niegan a introducirse en el mundo digital pueden sufrir la posibilidad de quedarse atrás respecto a sus competidores, es por eso mismo que en i2T, una empresa de la ciudad de Santa Fe que brinda soluciones de software a Pymes de la región y con una gran experiencia y trayectoria en servicios digitales, brinda una solución integral que combina herramientas de gestión administrativa contable, gestión de clientes, e-commerce y marketing digital y permite acercar los beneficios del Comercio Electrónico a Empresas de cualquier tamaño y sector, además de proponer servicios consultivos y capacitaciones para la incorporación eficiente de estas nuevas tecnologías.

RESALTADOS
En cuanto a los avances de los nuevos dispositivos electrónicos, la CACE informó que 3 de cada 10 compradores buscan únicamente a través de smartphones, convirtiéndose en el aparato más utilizado.