Alberto Bottai: “La vigencia de tantos años recala en desvivirse por el cliente”

Bottai cuenta con más de 35 años de trayectoria en el mercado inmobiliario santafesino. La empresa se destaca por la calidad del servicio y los beneficios que brinda a quienes ponen en sus manos las llaves de sus propiedades. Desde su inició está al frente de inmobiliaria Alberto Bottai, quien remarca que la vigencia de tantos años recala en “desvivirse por el cliente”.

Hace 35 años que la empresa está posicionada en el mercado inmobiliario, ¿cómo fue transitarlos?
Los primeros años, como todo comienzo, bastante complicados, en un período que se prolongó por unos tres o cuatro años. Luego empezamos a crecer, a incorporar propiedades en administración y consecuentemente aumentamos el número de empleados. Siempre nos dedicamos a la venta y la administración de propiedades, tratando de prestar un verdadero servicio a los clientes y eso nos permitió crecer y formar una gran cartera de propiedades en alquiler que dio solidez a la empresa.

En Rosario, hace poco más de 25 años que se posicionaron, ¿cuáles son las diferencias entre ambas ciudades?
Rosario presentaba el atractivo de ser una ciudad mucho más grande que Santa Fe y dado que, está relativamente cerca y comunicada por una autopista, me atrajo para abrir una sucursal. La gran diferencia que presentan las dos ciudades, es que la ciudad de Santa Fe, es la única en el mundo donde la inmobiliaria garantiza el pago de los alquileres. Esto no ocurre en Rosario, donde no asumen esa responsabilidad. Nos instalamos y tuvimos una interesante cantidad de propiedades para la administración.

¿Qué beneficios tiene Bottai para con los clientes?
Bottai Inmobiliaria, en la administración de propiedades, paga los alquileres por mes adelantado, y se compromete a abonar los alquileres hasta que se le devuelva la propiedad desocupada al propietario. Esto significa que no importa si el inquilino no pagó porque no pudo o quebró, etc., no existen exclusiones en nuestra garantía, que dura hasta la devolución del inmueble.

¿Cómo se encuentra al día de hoy el sector inmobiliario?
Este es un momento complicado para el comercio en general y en particular para el sector inmobiliario, que se ve afectado por la parálisis que produce la proximidad de las elecciones. Sin embargo, tan pronto se anunció la fórmula Macri – Pichetto, notamos una importante mejora que atribuimos a que, en parte, se despejó la incertidumbre.

La empresa no solo se dedica a la contratación de alquileres, sino que también cuentan con otros proyectos, como Sembrando, ¿qué es y qué características tiene?
Los edificios SEMBRANDO, son construidos por la empresa PARQUESUR, que nació y se desarrolló conjuntamente con nosotros. Así comenzamos con el primer edificio, el TRAFALGAR, al que le siguió otro en Punta del Este, siempre aportando el conocimiento de lo que el mercado requería en ubicación y tamaño de los departamentos y, PARQUESUR la construcción, empresa que viene mostrando una puntualidad en la entrega y una calidad en las terminaciones que es importante destacar. Para adecuarlo más a las necesidades del mercado de Santa Fe, creamos SEMBRANDO, con el hoy nos identifican y hemos logrado un importante reconocimiento en la ciudad. También realizamos la torre LITORAL, en la ciudad de Paraná, con las mismas características y calidad que tiene SEMBRANDO.

¿Cuáles son los proyectos SEMBRADO que están en marcha?
En la actualidad se están construyendo SEMBRANDO VIII, en calle Rivadavia al 3100 y el SEMBRANDO IX, en calle San Jerónimo al 1700. Ambos proyectos son torres que cuentan con piscina y salón de usos múltiples. Además, está también en construcción el edificio Alberdi Plaza, frente a Plaza Alberdi entre Tucumán y Primera Junta, y por comenzar la construcción del Urquiza Plaza, en Av. Urquiza al 3300. Tenemos otro interesante emprendimiento que todavía no está a la venta, pero ya con planos aprobados, es una torre en Monseñor Zazpe al 2600, que será SEMBRANDO X.

¿La empresa se ha aggionardo al uso las redes sociales?, ¿creen que es una forma de captar clientes?
Obviamente las redes sociales son una herramienta novedosa en materia de publicidad, que no podíamos dejar de utilizar. Pero por una cuestión generacional, esta parte está a cargo de mis hijos que son tres y que me acompañan en la conducción de la inmobiliaria. Tengo la suerte que ellos han elegido acompañarme en la empresa, en la que trabajamos 16 personas y ellos están paulatinamente tomando responsabilidades en distintas áreas. Uno de ellos es actualmente vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria de Santa Fe.

En la casa central de la empresa, situada en calle San Martín esquina Monseñor Zazpe de la ciudad capital, se encuentra una Sala de Arte que está abierta a la comunidad. En la misma pueden realizarse muestras de cuadros, esculturas o presentaciones de libros. La sala posee un especial cuidado para la iluminación, ya que fue creada para tales fines. El uso es gratuito para los expositores, la empresa aporta el cóctel de inauguración y catálogos, colaborando de esta forma con la difusión de las obras de artistas nóveles.

Bottai Inmobiliaria, en la administración de propiedades, paga los alquileres por mes adelantado, y se compromete a abonar los alquileres hasta que se le devuelva la propiedad desocupada al propietario.

Los edificios SEMBRANDO, son construidos por la empresa PARQUESUR, que nació y se desarrolló conjuntamente con nosotros. Así comenzamos con el primer edificio, el TRAFALGAR, al que le siguió otro en Punta del Este, siempre aportando el conocimiento de lo que el mercado requería en ubicación y tamaño de los departamentos y, PARQUESUR la construcción.