Cinco proyectos fueron becados por el programa para desarrollo pyme “NAVES 2019”

Banco Macro, en alianza con el IAE Business School y en el marco de su Programa para el Desarrollo Pyme, lanzó por quinto año consecutivo la competencia NAVES, una experiencia transformadora que impulsa proyectos hacia nuevos horizontes para que obtengan el reconocimiento global que se merecen. En esta edición seleccionaron a cinco iniciativas de diversa índole.

Una de ellas es “Digestoponio”, un nuevo sistema que consiste en un biodigestor conectado a un sistema de hidroponio. Manuel, que integra el equipo ganador contó a El Litoral que usan “la basura de hogareña para producir verduras y biogás que se puede usar en la cocina”.

“Hace tres meses que venimos trabajando. Somos un ingeniero químico, un diseñador industrial y un biotecnólogo. De negocios recién estamos aprendiendo. La beca es muy importante porque nos permitirá mejorar todo lo que venimos generando y aprender de todo el sistema emprendedor que tiene el IAE”, agregó.

Otro de los ganadores es el proyecto “Give Move”. Alejandro, que encabeza esta iniciativa, contó a El Litoral que su proyecto es “un bipedestador motorizado pensado para niños con discapacidad motriz que le brinda autonomía y dependencia al mismo tiempo que se rehabilita”.

En ese sentido, el emprendedor agregó: “Nació como mi proyecto de tesis de grado en la carrera de bioingeniería y desde ese momento seguí con muchísima fuerza y juntando más profesionales de otras áreas, hoy somos un equipo de seis personas y trabajamos en esto para llegar a muchas familias”.

Felices

Juan Martín Rodríguez, de IAE, hizo un balance de lo que fue esta quinta edición de NAVES. “Estamos muy felices por la cantidad de proyectos, por la calidad de los mismos y la diversidad de industria”, dijo en diálogo con este medio.

“Tuvimos una calidad de emprendedores brillantes con presentaciones brillantes. Muy contentos de hacer el quinto años de NAVES junto al banco Macro, el tercero acá en Santa Fe con excelentes resultados”, agregó.

“El objetivo de NAVES es formar capacitar y fortalecer a todos”, cerró.

Apoyo a las pymes

Por su parte, Carina Vázquez, de Banco Macro, resaltó la importancia de la empresa para apoyar a las pymes. “Nosotros creemos y apostamos al desarrollo de las pymes y entendemos también que hay una comunidad emprendedora”, comenzó.

“Desde su fundación, Banco Macro trabaja con distintos programas para ayudar con lo que es educación financiera, inclusión financiera y también en emprendedurismo”, añadió Vázquez.

Por último, la entrevista manifestó:“La gente necesita ese empuje, esa capacitación, como poder penetrar en el mercado y con el IAE encontramos un perfecto aliado para apoyar este tipo de iniciativas”.