Se inauguró la Cumbre Global de Servicios Digitales donde Argentina es sede

Fue inaugurada por el ministro Sica. El encuentro reúne a 1500 expertos, empresas y emprendedores, representantes de gobierno y referentes empresariales del sector de Economía del Conocimiento de 40 países.

 

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, inauguró la primera jornada de la cumbre de servicios globales más importante de la región: Made in the Americas Global Digital Services (Mita GDS Summit). Es la primera vez que Argentina es sede de este encuentro, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) junto al Ministerio de Producción y Trabajo y a la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

Durante el encuentro, Sica expresó: “La clave del desarrollo de nuestro país está en la innovación dentro de la empresa. Está comprobado que todos los países que invirtieron y generaron mecanismos de innovación han mejorado muy fuertemente sus PBI per cápita. Por eso la Argentina necesita aumentar la inversión en I+D. Invertir en innovación no es algo accesorio. Es la única forma de crecer, asegurar el desarrollo y generar empleos de calidad.”

Durante dos jornadas, 1.500 empresarios, emprendedores, representantes de gobierno y cámaras empresariales de más de 40 países de América, el Caribe, Asia y Europa participarán de conferencias donde más de 60 oradores locales e internacionales van a presentar las últimas tendencias, mejores prácticas e innovaciones mundiales en servicios y tecnologías digitales. Además, la cumbre es una plataforma donde cientos de empresas argentinas se cruzan con compradores del exterior a través de más de 3.000 reuniones de negocio, para generar nuevas posibilidades de exportación, alianzas e inversiones.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, también participó del encuentro. Durante su presentación, sostuvo que “la Ley de Economía del Conocimiento tiene un impulso muy grande para la Ciudad de Buenos Aires, que exporta servicios basados en el conocimiento. Combinada con el acuerdo Mercosur-UE, que acaba de anunciar el presidente Macri y que es un acuerdo histórico para nuestro país, muestra un potencial enorme de desarrollo para todas estas industrias, que son el trabajo del futuro en la Ciudad de Buenos Aires”.

También estuvo presente el secretario de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer, quien afirmó que “la Ley de Economía del Conocimiento es una oportunidad histórica para seguir impulsando uno de los mayores motores de desarrollo, innovación y crecimiento para todos los sectores productivos de la Argentina, que cada vez más exportan nuestro talento al mundo y lo posicionan en mercados globales”.

Durante la jornada el ministro sostuvo diferentes reuniones bilaterales con representantes de las empresas Cisco, Gartner y Cabify con quien repasó la agenda productiva y los planes de inversión y crecimiento.