Telecom emitirá deuda en el exterior por hasta u$s500 millones para refinanciar pasivos

De acuerdo al comunicado enviado por la empresa a la Comisión Nacional de Valores, será mediante la colocación de ON Clase 1, a un plazo de entre 7 y 10 años.

 

Telecom Argentina anunció a la Comisión Nacional de Valores (CNV) que emitirá Obligaciones Negociables con las que intentará recaudar dinero en los mercados internacionales por hasta u$s500 millones.

De acuerdo al comunicado enviado por la empresa a la CNV, será mediante la colocación de ON Clase 1, a un plazo de entre 7 y 10 años.

Un año después de haber cancelado la búsqueda de fondos en el exterior, Telecom informó que “la sociedad ha reanudado el período de colocación de sus Obligaciones Negociables Clase 1 por un monto de valor nominal de u$s300.000.000 (ampliable a u$S500.000.000)”.

El uso de los fondos “será para la refinanciación de pasivos, incluyendo la utilización de hasta 200 millones del producido para refinanciar sus ON Clase A con vencimiento en 2021”.

La oferta, que terminará el 6 de agosto próximo, “no constituye una oferta pública en la Argentina”, concluyó el comunicado.