Williams Grenón: “La solidaridad es algo que tenemos bien arraigado y nos enorgullece”

Red Mutual es una entidad que brinda servicios y beneficios económicos. Williams Grenón, integrante del equipo de Marketing y Comunicación de la entidad, brindó un pormenorizado detalle de cómo trabajan para satisfacer las necesidades de sus asociados.

Por María José Valdez

Hace 20 años que Red Mutual está presente no solo en Santa Fe, sino en el país, ¿cómo fue transitar e imponerse como marca y servicios?
Fue un camino muy difícil el que nos tocó transitar, no solo en Santa Fe sino también en el resto de las provincias donde la Red está presente, con un contexto económico que no fue ni es favorable y un malestar generalizado; nos enfocamos en nuestro objetivo: brindar una red de servicios y llevar las mejores soluciones a la problemática que nos planteaba el contexto, generando este vínculo logramos fidelizar a los socios, brindando respuestas.

Las ayudas financieras que brinda Red Mutual son solo para empleados públicos, ¿piensan expandirlo al público general?
Actualmente trabajamos con dos líneas de ayudas económicas: para empleados públicos, jubilados provinciales en la línea descuento sueldo. Para los jubilados nacionales y empleados nacionales contamos con la línea de descuento por CBU. Estamos proyectando una expansión progresiva sobre estas líneas. Ya estamos haciendo base en las provincias de Buenos Aires y Río Negro; luego avanzaremos en productos en línea para todo tipo de empleados; productos con comercios y pago voluntario.
Además de las ayudas económicas, ofrecemos diferentes servicios a nuestros asociados. Los servicios que las entidades, que integran a Red Mutual, intercambian a través de convenios intermutuales aportan grandes beneficios a los asociados; Consisten en: subsidios, seguros, servicios complementarios médicos, descuentos del 50% en farmacias adheridas, asistencia al viajero, descuentos en comercios, acceso gratuito a una App de atención médica las 24 horas y varios más. Son más de cien servicios en todo el país.

La tecnología es una herramienta en constante renovación ¿Cómo y de qué forma se implementa?

En lo que respecta a la tecnología nuestra fortaleza está en contar con equipos de trabajo multidisciplinarios especializados y en constante capacitación para ofrecer siempre el mejor servicio. La tecnología atraviesa todo el circuito de atención al socio, desde las llamadas y consultas a nuestra línea gratuita, pasando por los procesos de gestión de la ayuda económica, hasta la atención a través de nuestras redes sociales, como Facebook e Instagram. Incluso, hoy nos encontramos en pleno proceso de rediseño del sitio web institucional para que el usuario tenga una mejor experiencia al ingresar, y pueda autogestionar sus consultas.

¿Cuál es su proyección a futuro?
Estamos encaminando todo lo que sea servicios en línea, por medio de una billetera virtual propia y tarjetas prepaga; los nuevos tiempos de demanda nos llevan a incursionar en el mundo digital, adaptándonos a la problemática que nos plantea toda la cartera de socios y siempre enfocados en brindar el mejor servicio.

Desde la entidad realizan acciones de Responsabilidad Social Empresaria, ¿cuáles?

Las actividades que realizamos son, generalmente, campañas solidarias específicas para determinadas fechas. Por ejemplo, realizamos la campaña “Útiles escolares por una sonrisa” destinados al Merendero Ballenitas de la ciudad de Paraná. La campaña “Ropero solidario”, también para la ciudad de Paraná. Hacemos donaciones de alimentos y abrigos para diferentes capillas de la ciudad de Santa Fe, como la Capilla de la Merced o Nuestra Señora del Rosario del Salado, entre otros. Muchas de estas iniciativas son propuestas por el personal a RRHH, porque conocen la problemática o son allegados. La solidaridad es algo que tenemos bien arraigado y nos enorgullece.

2019.06.07 Willans Grenon para Puerto Negocios Foto Mauricio Garín

Las actividades que realizamos son, generalmente, campañas solidarias específicas para determinadas fechas. Por ejemplo, realizamos la campaña “Útiles escolares por una sonrisa” destinados al Merendero Ballenitas de la ciudad de Paraná. La campaña “Ropero solidario”, también para la ciudad de Paraná. Hacemos donaciones de alimentos y abrigos para diferentes capillas de la ciudad de Santa Fe.

Fue un camino muy difícil el que nos tocó transitar, no solo en Santa Fe sino también en el resto de las provincias donde la Red está presente, con un contexto económico que no fue ni es favorable y un malestar generalizado.