Naves vuelve a levantar vuelo

Se presentó en Santa Fe la competencia federal para emprendedores y pymes impulsada por el Banco Macro y el IAE Bussiness School. Once ciudades de Argentina participarán del programa que tiene como final el 31 de julio.

Ignacio Andreychuk

La Competencia Naves volvió a desplegar su espíritu colaborativo y lanzó su instancia federal en la capital provincial. Por quinto año consecutivo, Banco Macro y el IAE -escuela de negocios- presentaron la nueva edición de la competencia que impulsa proyectos hacia nuevos horizontes para que obtengan el reconocimiento global que se merecen y fortalezcan sus modelos de negocio.
El evento lanzamiento tuvo lugar en el Business Center del Hotel Los Silos de la ciudad de Santa Fe y estuvieron presentes Luis Coloccioni, por parte de Banco Macro, y Juan Martín Rodríguez representando al IAE Business School.
Se pueden presentar trabajos de diversas temáticas, ya sean industriales, de servicios, salud, techs y apps, agro, gastronomía, turismo o con fines sociales. El programa está apuntado a emprendedores y representantes de pymes que buscan perfeccionar su modelo de negocio e innovar en su gestión.

“La iniciativa privada más grande de todas”
Juan Martín Rodríguez, director Ejecutivo del IAE Bussiness School, dijo en en el lanzamiento que “Naves está siendo desde el año pasado la iniciativa privada más grande de la historia de nuestro país, con alcance a casi 900 proyectos. Es algo imposible de imaginar cuando empezamos a transitar este camino. Incluso, el año pasado esta iniciativa fue elegida por el I20, que es el capítulo joven del G20, para ser repliclada en varios países del mundo”.
“Tenemos tres categorías para presentar proyectos:
-Ideas de negocios, que suele ser la que cuenta con la mayor cantidad de inscriptos; es como una definición en papel.
-Empresas nacientes, las que tienen menos de cuatro años de facturación.
-Nuevos proyectos de empresas en marcha, que describe un proyecto puntual que representa a esa empresa en la competencia”, describió.
Rodríguez señaló que “Naves está visto en el ecosistema emprendedor como una competencia, de hecho el nombre completo es Competencia Naves, pero esto puede traer malos entendidos. El espíritu de Naves es absolutamente colaborativo”.

“Acompañamos a las economías regionales”
Luis Coloccioni, gerente Regional de Banco Macro, apuntó en el lanzamiento que “apoyar y capitalizar los emprendimientos, así que el acompañamiento de las empresas, son los pilares fundamentales sobre los cuales se basa la sustentabilidad y la confianza de nuestra entidad. Acompañamos las economías regionales, nos gusta acompañar desde el emprendimiento más florenciente hasta la pyme más consolidada, y de esa manera, junto con el IAE Escuela de Negocios, transitamos un nuevo año compartiendo el programa Naves”.
“Es un programa federal en el cual se busca consolidar los proyectos y potenciar a las nuevas propuestas de las pymes para que esto se pueda conocer en el lugar que estén del país”, amplió el directivo.
La inversión del banco rondará los 18 millones de pesos. Se van a otorgar unas 850 becas ciento por ciento a cargo de la entidad para que puedan participar tanto clientes como no clientes. Expresó Coloccioni: “Ese es el sentido del programa, el cual buscaremos seguir federalizándolo en busca del desarrollo de nuevas empresas y nuevos proyectos. Se trata de una muy buena herramienta para que se multiplique, se aproveche, y que está al alcance de todo el mundo”.

 

Este año, Naves Federal se desarrollará en 11 ciudades de Argentina: Salta, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Rosario, Santa Fe, Córdoba, Pergamino, Tandil, Neuquén y Posadas, donde se becarán de forma completa a más de 850 equipos que participarán de este proceso de formación, acompañamiento y networking.
La entidad bancaria financia el 100% de la competencia, y durante este año se invertirá más de $18 millones. El inicio del primer seminario en Santa Fe será el 5 de junio y en Rosario el 3 de junio.