Con ese comunicado breve, la petrolera Axion anunció que recorta la suba del precio de sus naftas, luego de que el martes había informado un incremento de 6% promedio en todo el país, tanto para sus naftas como para sus gasoils. Ahora, el nuevo aumento desde las cero horas del jueves  será del 4 por ciento.

Es la segunda vez consecutiva que una marca de combustibles anuncia subas y luego de que YPF comunica las suyas, retrocede. El mes pasado Shell había inaugurado esta modalidad, cuando comunicó un 9,5% y a las pocas horas lo corrigió a 5 por ciento.

Así los precios de Axion Energy en la ciudad de Buenos Aires quedarán de la siguiente manera: nafta súper, $42,51; nafta premium, $49,27; diesel, $40,85; y Euro diesel, 47,20 pesos.

YPF y Shell

El martes pasado, YPF comunicó su ajuste de fin de mes: un 4% en promedio. La petrolera estatal, que lidera el mercado argentino con una participación de 55% determinó aumentos de 3,9 por ciento para sus naftas y 4,5 por ciento para sus productos diesel.

YPF también aumentó un 4 por ciento promedio (Maximiliano Luna)

YPF también aumentó un 4 por ciento promedio (Maximiliano Luna)

Sus nuevos precios vigentes quedaron de esta manera: $42,01 para la nafta súper, $48,47 para la nafta premium, $39,65 para el diésel y $46,40 para el diésel premium.

Luego, Raízen, la dueña de las estaciones de servicio Shell, anticipó que aumentaba un 4,3% a partir del miércoles. En el caso de Shell los nuevos precios en sus estaciones de servicio porteñas son: $42,98 para la nafta super; $49,54 para la nafta premium; $41,51 para el diésel y $47,98 para el diésel premium.