Se disparan hasta 20% acciones argentinas en Wall Street

Los mercados, eufóricos por los buenos resultados que obtuvo Cambienos en las elecciones.

Las acciones de empresas argentinas que cotizan en Nueva York se dispararon esta mañana y subían hasta un 20% en los primeros minutos de negociaciones.

Los resultados electorales que se conocieron a la medianoche de Buenos Aires tomaron por sorpresa a los inversores, operadores y analistas, que no esperaban números tan favorables a Cambiemos, tanto a nivel nacional como en la crucial provincia de Buenos Aires.

Los papeles financieros (Grupo Galicia, Banco Francés, Banco Macro) se anotaban subas del 17, 15 y 20% a las 10.40 hora de Buenos Aires).

El impulso también beneficiaba a los papeles de Pampa Energía y Edenor, que se registraban subas del 10 y 15%. La petrolera YPF trepaba casi 10%.

Todo hace prever que este panorama se repetirá a partir de las 11 en la bolsa porteña. Se espera que las acciones y los bonos de la deuda (tanto los nominados en dólares como los conocidos como "dolar linked") den un salto positivo. Los primeros por el panorama más pro-mercado que se avisora en la política económica, los segundos, porque se apuesta a una unificación más rápida del tipo de cambio se la política económica pasa desde el 10 de diciembre a manos de Cambiemos.