El plena campaña, Kicillof hizo un anuncio sobre fondos buitre

Dijo que los tenedores de eurobonos intimaron al Bank of New York a que pague

En medio de la campaña, el ministro Axel Kicillof llamó hoy a una conferencia de prensa para anunciar que los tenedores de bonos con legislación europea le informaron que intimaron al Bank of New York (BoNY), que es el fondo fiduciario que tiene la responsabilidad sobre los pagos de la deuda externa, a que les pague o renuncie. Y, en caso de que no lo haga, en cinco días van a ir a solicitarle a un juez que lo reemplace por otro, que sería el Banco Nación, dijo el funcionario.

Los bonos con legislación europea son el 27% del total de la deuda reestructurada, según dijo Kicillof, unos US$ 13.600 millones.

"Argentina no está en default. Lo que pasa es que el juez Griesa no le permite al BoNY distribuir los fondos que ha depositado Argentina", sostuvo el ministro.

Además del pedido de los tenedores europeos, entre los que Kicillof destacó al millonario húngaro-norteamericno George Soros, Bélgica les informó de una sentencia del 11 de septiembre que si el BoNY temiera las consecuencias bajo las leyes de Estados Unidos de no pagar a los bonistas, dicho temor no es obstáculo par que cumpla sus obligaciones. "Es decir que el BoNY no puede negarse a transferir el pago de los eurobonos", dijo Kicillof.