Piden desarrollar la industria naval

El gremio de dragado pide favorecer la inversión para crear una industria naval mercante.

El Sindicato de Dragado y Balizamiento de Rosario respaldó la propuesta de la Cámara Santafesina de la Industria Nacional (Casin) que reclama un proyecto de promoción de la marina mercante y la industria naval que "incluya a todos los sectores de la actividad". La entidad pidió debatir una iniciativa presentada en la Cámara de Diputados para que incluya a firmas que producen en el país aunque sean de capital financiero. Pidieron que promueva la importación de chapa naval para mejorar los costos de fabricación. 
Edgardo Arrieta, secretario general del gremio de Dragado y Balizamiento expresó que “la realidad de la industria naval y la marina mercante nacional no se desarrolló de un modo sustentable". Recordó que la cámara que preside Miguel Angel Alvarez pidió (Casin) hacer pidió modificaciones a un proyecto de ley promovido por el diputado Gastón Harispe. 
Pidió incluir "en todos los beneficios" a aquellas empresas que tienen más de un 50 por ciento de capital extranjero, a las que se dedican a la pesca y a las que tienen capital estatal.  Pide derogar "la obligación aduanera de importación temporal de las embarcaciones destinadas a transformaciones o grandes reparaciones" y "permitir la liberación de importación a arancel cero de chapa naval y equipos no fabricados en el país".