Mundo Vivienda

Arrancó el debate por la inversión y el acceso a la vivienda

El sector construcción, que emplea a más del 7% de la población activa, inauguró su "muestra de muestras" liderada por la AEV
Con la presencia del gobernador  Antonio Bonfatti, la intendenta Mónica Fein y los principales actores de la construcción del país arrancó Mundo Vivienda, la exposición más importante del interior que se desarrollará hasta el domingo 14 en el Centro de Eventos y Convenciones Metropolitano, en el coqueto Alto Rosario Shopping. 
“Para nosotros es muy importantes recibir el apoyo y visita de los principales referentes políticos de la provincia y la municipalidad", expresó Marcelo Passardi, presidente de la entidad organizadora, Asociación de Empresarios de la Vivienda. 
Tanto Bonfatti como Fein pudieron recorrer y hablar con los representantes de las empresas expositoras y escuchar a los disertantes del primer día de encuentro. "Somos la industria de industrias. Las empresas constructoras en nuestra ciudad explican el tres por ciento de la facturación total de la ciudad de Rosario, pero si a estos le sumamos todos los sectores que conforman la cadena de la construcción propiamente dicha, explican más del seis por ciento de la facturación. Más de 42.000 personas trabajan en forma directa en la construcción, es decir el 7,9 por ciento de la población ocupada”, afirmó Passardi, titular de de la AEV Santa Fe.
El jueves 11 como el viernes 12 de septiembre están destinados a un público más específico, profesional; mientras que para el fin de semana se estima que las visitas incluyan en buena parte al público en general. Según sus organizadores, Mundo Vivienda es una exposición amplia con expositores de todas las instancias del proceso de la construcción, desde el proveedor de insumos hasta el agente inmobiliario.
Estuvieron presentes los miembros del consejo directivo de la entidad: Ing. Leandro Rinaldi; Arq. Gonzalo Espindola; Arq. Gustavo Araujo; Arq. Leandro Ottado; Ing. Marcelo Lein; Arq. Ángel Seggiaro; Arq. Claudio Luini; Gustavo Bled; Ing. Juan Carlos Amato; Ing. Mario Ulanovsky y el Ing. Oscar Metzgar.