Ejecutivos de finanzas reclaman combatir la inflación y el déficit fiscal

El presidente del IAEF, Guillermo Rimoldi, afirmó que la economía de la Argentina "está registrando signos de desaceleración". Inquieta el futuro de la actividad productiva.

"La persistencia internacional en mantener las tasas bajas es debido a la necesidad de inversiones para asegurar un crecimiento sostenido. Mientras tanto, en la Argentina nos encontramos con muchas dudas en referencia a cuál será el camino que la economía tomará", planteó Rimoldi.
Rimoldi, en su discurso para inaugurar el 31 Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas, agregó que las principales inquietudes rondan sobre "el tipo de cambio, la inflación, las reservas y el déficit fiscal".
El ejecutivo indicó que esas variables son "diariamente observadas" con el objetivo de "comprender qué camino" seguirá la economía local.
"La economía nacional está registrando signos de desaceleración y es fundamental recuperar el camino del crecimiento, para lo cual es necesario combatir la inflación y el déficit fiscal, ya que los mismos son los principales desafíos que tiene que afrontar nuestro país", advirtió.
Rimoldi consideró además que "es fundamental trabajar en mejorar el clima de negocios de la Argentina, incentivando la inversión, que tanto en el presente como en el futuro será fundamental para generar empleo y mejorar las condiciones económicas".
"Tenemos que pensar la Argentina que viene y tenemos que trabajar fuertemente y con ahínco", reclamó a los ejecutivos presentes.