Marketing Digital, ¿Para qué sirve?

Nadie duda que internet llegó para quedarse, y en sus más de 10 años ha modificado las formas de hacer casi todo. Pero en relación a las acciones comerciales muchos preguntan ¿es para mi negocio? y ¿concretamente para que me sirve?

Cuando se habla del marketing digital, aparecen varias herramientas o canales, te contamos en pocas palabras para que sirve cada uno y su uso en negocios de cualquier rubro y tamaño.

Sitio web: Es como el local en internet, aun cuando no tengas uno físico. Es el lugar donde los consumidores van para conocer más de la empresa, productos, servicios, etc.; donde pueden consultarte cosas o incluso realizar pedidos o comprar. Sin una web no tenes presencia y si tu web no es buena das una mala imagen.

Redes sociales: Es donde está la gente y donde se relaciona. Es el lugar para conseguir interesados y llevarlos a la web y/o a tu local. Tambien sirve para relacionarte con ellos, escucharlos y hablarles. Si se ofrecen cosas interesantes, (hay que conocerlos) se consiguen muchos clientes potenciales, con poca inversión.

E-mail: Es un canal para contarles a los que ya te conocen, ofertas, novedades o cuestiones que les resulten interesantes. Hay que enviar mensajes ajustados a los intereses de cada grupo de clientes; sino, se cansan y dejan de leer. Permite mantenerse presentes en su vida.

Google y Buscadores: Son las páginas amarillas de internet, cuando alguien quiere comprar algo se fijan primero en un buscador. Sirve para que encuentren la marca/empresa y la consideren como una opción. Manejado con inteligencia, se pueden obtener muchos interesados.

Youtube: Es un buscador de videos. Muchos prefieren ver antes que leer y por eso número 2 en búsquedas. La empresa puede tener un canal propio donde agrupar sus videos y llegar de manera distinta.

Celulares y tablets: Es la nueva forma de usar internet que crece todos los días. Si las acciones no son accesibles por estos medios, se pierde una parte cada vez mayor del mercado. 

Como resumen una imagen y una recomendación, consulta a profesionales del rubro, disipa todas tus dudas y anímate a probar. Verás que con una inversión baja conseguirlas resultados sorprendentes.