“No se analizan modificaciones”

De esta manera el jefe de gabinete de la nación, Jorge Capitanich, descartó cambios en el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias.

"Nosotros no tenemos hoy un análisis respecto a modificaciones". Con una frase ajustada a su estilo discursivo, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , descartó cambios en el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, un viejo reclamo de las centrales sindicales y de algunos dirigentes de la oposición.

Durante su conferencia de prensa habitual en la Casa Rosada, el funcionario aseguró que tanto en el sector empresario como en el gremial hay "estrategias de reclamo permanente". "Los empresarios piden ajustar los precios y los gremios piden por el mínimo no imponible", indicó Capitanich.

Y advirtió: "Con respecto al tema del mínimo no imponible no tenemos hoy un análisis respecto a modificaciones".

El Frente Renovador, que lidera Sergio Massa , lanzó días atrás un proyecto de ley para recalcular las escalas y el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, que apunta a "equilibrar esfuerzos" entre trabajadores, empleadores y el Estado.

POLÉMICA POR LINCHAMIENTOS

En medio de la creciente preocupación por la sucesión de linchamientos de vecinos a ladrones, el jefe de Gabinete salió al cruce de Massa, quien había expresado que los episodios violentos "se producen porque hay un Estado ausente". "Objetivamente, la afirmación de que hay un Estado ausente y por eso se producen linchamientos, en definitiva es un simplismo de carácter absurdo", sostuvo Capitanich. Enseguida, agregó:"Deberíamos preguntarnos cuál es la responsabilidad de quienes ejercen liderazgos locales cuando el nivel de cobertura de agua potable en sus distritos es equivalente al 34 por ciento, o del 26 por ciento en redes cloacales, que también afecta la calidad de vida de sus respectivas comunidades".