Line se mete en la pelea entre WhatsApp y Telegram

El servicio de mensajería japonés Line recibió una avalancha de usuarios tras el corte que sufrió WhatsApp el sábado pasado. La plataforma de mensajes online sigue en ascenso y durante el último fin de semana obtuvo un nuevo récord y en el lapso de 24 horas se registraron 2 millones de nuevas descargas a nivel global.

Una de las fortalezas de Line es la seguridad, dado que las características de privacidad de la aplicación son menos contundentes e invasivas que las de otros servicios de mensajería ya que no se muestran datos sobre la actividad del usuario como la actualización del horario de la última vez que se conectó o la especificación de que se encuentra en línea.
A menos de 48 horas, de la compra de WhatsApp por parte de Facebook, la aplicación líder del segmento, afrontó un corte total del servicio durante cuatro horas que fue aprovechado por sus competidores, y no sólo por la japonesa Line. Telegram anunció que, en apenas unas horas, también incrementó en casi dos millones su base de usuarios. Por su parte, la respuesta de WhatsApp no tardó en llegar, al informar en el marco del Congreso de Móviles en Barcelona que antes de fin de año comenzará a brindar un servicio de mensajería por voz.
Line apuesta a ofrecer funciones básicas, como añadir y eliminar usuarios, más sencillas y confiables. La aplicación obtiene los contactos de la agenda de contactos del teléfono y, a diferencia de otros servicios de mensajería, pasan a formar parte de la cuenta de Line y se vuelven independientes del registro del móvil.