Garantizan importaciones de vehículos y autopartes

La ministra de Industria, Débora Giorgi, y el secretario de Comercio, Augusto Costa, se reunieron ayer con los titulares de las terminales radicadas en la Argentina, con quienes analizaron la planificación para el sector.

Los funcionarios ratificaron las políticas industriales para el sector automotriz y aseguraron que, "dentro de los parámetros establecidos por el Gobierno, están garantizadas las importaciones". De esta manera, resaltaron que "no se verá alterado el normal desenvolvimiento de esa industria, contemplando el aumento de la producción y la preservación de los puestos de trabajo".

La cartera industrial informó que durante el encuentro se detallaron las pautas planteadas para el sector automotriz por el Estado nacional, teniendo en cuenta objetivos macroeconómicos y de política industrial.

Entre los puntos principales abordados se mencionó el establecimiento de un plazo mínimo para el pago de las importaciones realizadas por las terminales y que cada compañía presente una proyección pautada para este año, en forma trimestral, de sus planes de importaciones y exportaciones, tanto de vehículos terminados como de autopartes.

También se anunció en el encuentro el reinicio de las mesas de integración de autopartes a partir del próximo 15 de febrero, para profundizar el proceso de nacionalización de componentes en el sector.

La ministra Giorgi aseguró que una vez recibidas las proyecciones elaboradas por las terminales, "se realizarán reuniones individuales con cada una de ellas para trabajar en forma específica empresa por empresa".