Planeta UNICEF no se toma vacaciones. El espacio virtual de contenidos educativos dentro de www.mundogaturro.com subirá a la web 20 juegos nuevos para compartir con los más de 3 millones chicos y chicas de todo el mundo que visitaron el sitio durante el 2013.  

Los juegos de Planeta UNICEF se basan en contenidos fundamentales de la educación primaria. El objetivo es incentivar el uso de las TIC´s (tecnologías de la información y la comunicación) como un espacio lúdico y de aprendizaje en chicos y chicas de entre 6 y 12 años.
El sitio empezó a funcionar en diciembre de 2012 y a diciembre de 2013 recibió un promedio mensual de 650 mil visitas. El 95% de los usuarios tiene entre 6 y 13 años y poco más de la mitad, son chicas. Entre los juegos más elegidos están “Vistiendo a Gaturro”, “El Espía”, “Biblioteca revuelta” y “Expedición Naturaleza”.

En tanto el blog “Mundo Gaturro en Familia”, un espacio de contenidos con información para que los chicos naveguen junto a sus padres, registró una entrada de 50 mil usuarios únicos por mes. El objetivo del blog es estimular la comunicación familiar, para comprender qué hacen los chicos cuando juegan en Mundo Gaturro, y brindar consejos sobre cyberbullying y seguridad en internet, entre otros.

“Los juegos educativos como los que presentamos en Planeta UNICEF son estratégicos durante las vacaciones, porque permiten que los chicos mantengan cierto contacto con los contenidos que aprenden en la escuela durante el año”, destacó Elena Duro, Especialista en Educación de UNICEF. “El receso escolar es, para muchos chicos, el momento del año en el que más navegan en Internet y disfrutan de juegos online –continuó Duro-. Los juegos educativos constituyen una oportunidad única para sumarle a esta actividad un valor agregado”.    

“Gracias al trabajo interdisciplinario entre docentes y diseñadores de juegos podemos combinar eventos muy divertidos con contenidos educativos”, comentó por su parte Guido Corsini, Gerente de Producto de Mundo Gaturro. “Los chicos no perciben que están frente a una clase de Matemática o Lengua: simplemente juegan, que es una excelente forma de aprender, y al mismo tiempo los padres se quedan tranquilos porque sus hijos además de reforzar conceptos, se divierten en un entorno seguro”.
 
Los 20 juegos nuevos que se suman a Planeta UNICEF incluyen contenidos de las áreas de Matemática, Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. “Gatuchef” y “Desafío Lector”, por ejemplo, son dos propuestas orientadas a la interpretación de textos: en el primer caso, el objetivo es que los chicos sigan las instrucciones para completar una receta; en el segundo, que lean atentamente el párrafo de un cuento y en las pantallas sucesivas identifiquen algunos de los elementos de la historia. En Ciencias Sociales y Naturales los juegos se orientan a identificar distintos períodos históricos (“Viaje en el tiempo”), elementos conductores de energía (“El aclimatador”) y el impacto ambiental de las actividades humanas (“Cambio climático”). En Matemática los desafíos que se les plantean a los chicos atraviesan la Geometría, las fracciones y los cálculos numéricos.

Los juegos digitales son herramientas potentes de aprendizaje: ¿Por qué?

PORQUE APOYAN LA PRÁCTICA REPETIDA DE PROCEDIMIENTOS SENCILLOS que se configuran luego como rutinas, liberando memoria de trabajo para que los estudiantes encaren logros cognitivos más complejos.
PORQUE ENSEÑAN INTUITIVAMENTE la existencia de reglas cuyo conocimiento progresivo permite alcanzar mayores niveles de eficiencia en el juego.
PORQUE POSIBILITAN EL ESTÍMULO INMEDIATO DE PEQUEÑOS RESULTADOS que aumentan la autovaloración de quien juega, y presenta los errores como “barreras” a superar.
PORQUE PROPONEN UN ESQUEMA DISTINTO AL ESCOLAR controlado por el chico que lo juega, como complemento a las actividades escolares donde el docente está a cargo de lo que sucede.
PORQUE PUEDEN PRODUCIR COMUNIDADES DE USUARIOS que comparten los mismos intereses, en marcos sociales distintos a los del aula.
PORQUE ESTIMULAN LA CURIOSIDAD sobre el mundo y la cultura.
PORQUE PUEDE SER UN RECURSO DE APRENDIZAJE EN LAS AULAS, donde los estudiantes juegan en Planeta UNICEF y los docentes aprovechan para profundizar luego a través de sus propias dinámicas de enseñanza.
Acerca de UNICEF
En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

Siguiendo con la exitosa trayectoria de ofrecer los mejores productos, Sony es galardonado con ocho premios de la asociación Consumer Electronics Association
(CEA) ®, durante el evento de tecnología internacional CES. Los Premios CES a la Innovación reconocen el diseño excepcional y los avances en ingeniería a través de 28 categorías en el segmento de electrónica de consumo.
Las innovaciones presentadas para los Premios CES a la Innovación se evalúan por sus cualidades generales de ingeniería en relación con las especificaciones técnicas y los materiales, la estética y las cualidades del diseño, el uso previsto del producto, su función, las características únicas y la comparación entre el diseño y la innovación del mismo con relación a otros del mercado.
“Continuando con nuestro compromiso de redefinir constantemente la experiencia del usuario, nuestros productos fueron galardonados por su innovación y experiencias de entretenimiento que resultan de nuestro tema central: “Play”. Además, los productos premiados están diseñados para acompañar a los consumidores, aumentando el placer de las actividades que ya aman. Representan la esencia de Sony, combinando tecnología y emoción para inspirar el tipo de entusiasmo que solo Sony puede evocar,” afirmó Yasushi Kamo, presidente de Sony Latin America.
 
Estos fueron los productos Sony premiados por CEA®:
 
·         Audio de Alto Rendimiento: HAP-Z1ES 1TB Hi-Res HDD Music Player

Reproductor de audio HDD de 1 TB con Ethernet y Wi-Fi® integrados, y transferencia de archivos de música sencilla. El reproductor HAP – Z1ES te permite convertir cualquier archivo de música en audio nítido y claro DSD, y además almacenar todas las canciones en la gran unidad de disco duro de 1 TB.
·         Home Theater Speakers: HT-ST7

La barra de sonido HT-ST7 cuenta con sonido envolvente 7.1, conectividad One- touch y Bluetooth.  Además de su fuerte apuesta por la conectividad, la barra de sonido cuenta con 9 altavoces, 7 de ellos medios-graves y otros dos para conseguir disfrutar de todo el rango de frecuencias.
·         Tablets, E-Readers & Mobile Computing: VAIO® Fit Multi-flip PC

La VAIO® Fit Multi-flip PC se transforma fácilmente en una tableta de pantalla touch para que puedas anotar tus ideas, disfrutar de las aplicaciones o navegar la web en el panel Full HD con toda la libertad y fluidez que ofrece Windows 8. Además, captura y personaliza fotos o documentos con la cámara trasera “Exmor RS for PC” (solo para VAIO® Fit 13A) de 8 megapíxeles y el lápiz digital.
·         Tablets, E-Readers & Mobile Computing: Xperia Tablet Z

El Xperia Tablet Z te permite divertirte y disfrutar del mejor entretenimiento en la palma de tu mano. Con un diseño súper liviano y delgado, esta tablet es poderosa por dentro y por fuera. Resistente al agua y al polvo para usar en cualquier momento, la Xperia Tablet Z no sacrifica rendimiento y calidad ofreciendo gráficos extraordinarios y mejor rendimiento. Integra la nitidez de la tecnología BRAVIA en su pantalla,  claridad de sonido con ClearAudio+,  sensor  Exmor R en su cámara posterior de 8 MP para tomar videos y fotografías.
·         Tablets, E-Readers & Mobile Computing: VAIO® Tap 11 Tablet PC

La VAIO® Tap 11 es una poderosa mobile PC con Windows 8. Gracias al último procesador Intel® y rápido almacenamiento SSD, podrás hacer fácilmente tus tareas diarias con la fluidez y respuestas intuitivas del sistema Windows 8. Navega por la red, retoca fotos y explora distintas aplicaciones en la pantalla touch Full HD de 29,4cm (11,6”). Las películas y los juegos se ven incluso más impresionantes con imágenes nítidas y claras.
·         Imagen Digital: 4K Handycam FDR-AX100

La nueva Handycam® 4K FDR-AX100 de Sony es ideal para las personas que desean capturar y disfrutar recuerdos especiales en su TV 4K BRAVIA en la mayor resolución posible. Es la primera Handycam® 4K que incluye un sensor CMOS Exmor R™ tipo 1.0 retro iluminado de gran tamaño. Más grande que el sensor de las videocámaras de uso doméstico, captura imágenes 4K Ultra HD sin defectos (3840 x 2160 píxeles) con cuatro veces más de detalle que el formato Full HD.
·         Audio del Hogar/Componentes de Video: FMP-X1 4K Ultra HD Media Player

Este  el primer reproductor hogareño para ver las películas en  4K Ultra HD, cuatro veces con mejor claridad que en HD. Está precargado con 10 películas y una biblioteca de cortos también grabados en 4K. 
·         Mejor de Innovación en Imagen Digital: Cámaras Sony QX Series “Lens Style”

Las cámaras Cyber-shot™ DSC-QX100 y DSC-QX10 transforman el smartphone en una potente cámara. La conexión se realiza a través de Wi-Fi, y la última versión de PlayMemories Mobile de Sony. Con smartphones NFC, el vínculo es incluso más sencillo ya que la conexión One-Touch evita cualquier tipo de ajuste complejo. Las cámaras cuentan con el procesador BIONZ para lograr unas fotografías y vídeos HD naturales y detallados.
Para más información acerca de los productos Sony lanzados durante el evento CES, ingrese aquí: http://www.sony-latin.com/ CES

Siendo el mundo del marketing y la promoción de productos un sector tan importante para las compañías, una nueva herramienta para este aspecto llega para quedarse. Se trata de la realidad aumentada una opción inteligente para decir más de los productos y servicios en el nuevo mundo digital.

Se acercan las fiestas y como cada año, es tiempo de regalos y de una renovación para recibir de la mejor manera la navidad y el año que está por comenzar. Para las empresas dedicadas a la venta de estos productos es el mejor momento del año para repuntar o potenciar las ventas.

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