El Banco Municipal relanzó líneas de créditos “verdes” con una tasa máxima del 30%

La entidad financiera renovó sus líneas de financiamiento para la compra de equipos de energía renovable. Además de hogares y empresas ahora también lo pueden tomar clubes y organizaciones sociales

El Banco Municipal renovó sus propuestas de financiamiento “verde” para la compra de equipos de energía renovable, como para optimizar los procesos de eficiencia energética. Junto con el gobierno santafesino y la municipalidad de Rosario, lanzaron este jueves nuevas líneas de créditos destinadas a hogares, comercios y pymes, consorcios, y la novedad es que se incluyen que puedan tomarlos también clubes, organizaciones sociales.

La nueva línea de financiamiento para la compra de equipos de energía renovable sale al mercado con una tasa de interés del 27% y un plazo de hasta 36 meses y seis meses de gracia de capital. Estos créditos de la denominada “Línea Renovables” (ex Línea Verde) está destinada a pymes, cooperativas y asociaciones civiles que busquen transformar su esquema de consumo de energía hacia formas más sustentables. El monto máximo es de 4 millones de pesos.

Los créditos personales para la línea Prosumidores -destinada a hogares, monotributistas y personas físicas bajo el régimen de autónomos- sale con una tasa del 30%, se puede devolver hasta en 48 cuotas y el monto máximo es de 400 mil pesos. El interés de esta línea está unos 25 puntos porcentuales por debajo de otras propuestas similares en el mercado financiero.

Actualmente, una vivienda que consume unos 400 MWh mensuales requeriría una inversión de entre 130 mil y 180 mil pesos. A los valores de mercado se estima que la inversión se recuperaría en unos cinco años.

En tanto, hay otra línea para prosumidores que tengan la tarjeta del Banco Municipal. La tasa es cero, el plazo máximo es de 18 meses y el monto máximo está sujeto al límite del plástico del cliente.

La inversión de 40 millones de pesos para estas líneas de financiamiento salen del gobierno provincial, el municipio de Rosario y el Banco Municipal.