Puso primera la 13º edición de EXPOAGRO

Se desarrolla en San Nicolás desde hoy hasta al viernes 15 de marzo y se la puede visitar entre las 8:30 y las 18:30 horas. En la cena previa, la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal declaró: “Tanto el presidente (Mauricio Macri) como yo, sabemos que las retenciones son un impuesto distorsivo. Son un impuesto de emergencia y así queremos tratarlo”.

Con una cena previa ayer por la noche, que contó con la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal como figura rutilante, Expoagro 2019 dio inicio a cinco días de muestra en el predio ferial de San Nicolás -kilómetro 225 de la RN 9 (autopista Buenos Aires-Rosario), en San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires.

La mandataria destacó la importancia de la muestra. “En nuestra provincia, 127 de los 135 municipios tienen actividad agroindustrial. Ustedes, la clase trabajadora, son el motor que impulsa a la Provincia y la Argentina de hoy, y lo van a seguir siendo en el futuro”, remarcó.

Y en ese contexto reconoció: “Tanto el presidente (Mauricio Macri) como yo, sabemos que las retenciones son un impuesto distorsivo. Son un impuesto de emergencia y así queremos tratarlo”.

La 13° edición cuenta con los siguientes atractivos:

•Nueva infraestructura. Más confort para la realización de negocios, mayor independencia del clima, mejor logística. Nuevos accesos. Caminos asfaltados. Nuevas torres de electricidad. Mayor superficie de exposición. Nuevos sanitarios.

•Valor de entrada general: $ 250. Los menores de 12 años no abonan entrada y los jubilados abonan sólo el 50 % del valor de la entrada general.

Algunas cifras:

200.000 metros cuadrados de exposición y un frente de 1200 metros de largo sobre la Ruta 9, a 50 metros de la colectora. 4.000 metros de pista asfaltada, dos bajadas exclusivas desde la autopista y siete accesos al predio: cinco para el público general y dos para expositores, autoridades y medios de prensa. El estacionamiento de expositores tendrá aún más capacidad, y en total la muestra albergará a más de 12.000 vehículos por día. Cuatro puestos de informes que guiarán al público visitante que podrá además elegir la mejor oferta gastronómica, la cual, estará distribuida en 23.700 metros cuadrados.

Más de 400 expositores. Más de veinte compradores internacionales de diez países. Cuatro auditorios con capacidad para 100 personas. 10 entidades bancarias. Siete razas bovinas. Más de 32.000 cabezas a remate. Tres remates. Jornada de Contratistas. Carpa de AgTech y universidades. Encuentro de Mujeres en el Agro.

En 2018 participaron 460 expositores, asistieron 150.000 personas, se generaron $ 20.000 millones en ventas, y 10.000 solicitudes de crédito bancario. Además, se remataron 45.000 cabezas de ganado por $ 300 millones.

• Tecnódromo

El escenario de la tecnología de punta duplicará superficie (cuatro hectáreas) y será trasladado a un nuevo sector del predio. En esta edición, los últimos avances tecnológicos disponibles para cada etapa del proceso productivo se verán sobre parcelas sembradas con soja y maíz. A su vez, se sumará la ganadería, con todos los adelantos para maximizar la productividad.

• Perfil internacional

Participarán veinte compradores internacionales de más de diez países que se reunirán durante la Ronda Internacional de Negocios con más de 150 empresas locales. Además de la gran cantidad de delegaciones extranjeras que arribarán para recorrer la exposición, se destaca la participación de expositores internacionales.

• Jornada de contratistas

El jueves 14 de marzo, en el auditorio institucional, Expoagro junto a la Federación Argentina de Contratistas de Maquinaria Agrícola (FACMA), la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FEARCA) y la Cámara Argentina de Contratistas Forrajeros (CACF) realizará la 2º Jornada Nacional del Contratista.

Los costos de los insumos, las nuevas normativas y BPA’s, financiamiento, y las políticas públicas para el contratista serán algunos de los temas que se abordarán en el encuentro donde además se premiará a los contratistas por su trayectoria.

• Ganadería

Braford, Brangus, Angus, Hereford, Limousin, Murray Grey y Senepol ya confirmaron su participación y se preparan para tener cada una su jornada de capacitación junto a demostraciones en pista, exhibición de reproductores y remates especiales que se sumarán a las subastas televisadas y en vivo, organizadas por Expoagro.

• Dinámicas de maquinaria

Además del Tecnódromo y las demostraciones a campo que realicen en forma individual algunas de las empresas expositoras de maquinaria agrícola, llevarán a cabo las demostraciones semiestacionarias de extracción y embolsado, show de tolvas, pista de riego, y circuito de palas y mixers.

• Carpa de Agtech y universidades

Expoagro dará un lugar especial para que emprendedores, AgTech y universidades puedan exhibir sus propuestas y conectarse con otros eslabones de la cadena agroindustrial.

• Encuentro de Mujeres en el Agro

El miércoles 13 de marzo se realizará la jornada “Mujeres en el Agro”. Integrantes del grupo #MujeresRurales compartirán los objetivos que persigue la red, como así también historias de vida, y el compromiso que tiene la mujer con la producción y el cuidado medioambiental.

• Capacitación

Habrá cuatro auditorios en la exposición: auditorio agrícola, auditorio ganadero, carpa de remates y auditorio institucional. Cada uno tendrá una intensa agenda de actividades durante los cuatro días de exposición.