Mercado Libre busca levantar 1.850 millones de dólares para su expansión regional

La plataforma de comercio electrónico anunció su intención de obtener esos fondos mediante una oferta de acciones en Wall Street 

La firma argentina de comercio electrónico Mercado Libre anunció en un comunicado de prensa que llevará adelante una oferta de más de mil millones de dólares en acciones en el Nasdaq a cambio 1.850 millones de dólares en fondos.

La empresa también detalló su intención de habilitar una opción de 30 días para que sus suscriptores puedan comprar hasta 150 millones de dólares en acciones públicas adicionales.

No son los únicos fondos que Mercado Libre está buscando ya que hace unos días anunció que PayPal realizaría una inversión estratégica de 750 millones de dólares en su plataforma, mientras que una rama de la firma Dragoneer Investment Group comprará 100 millones de dólares en acciones preferenciales perpetuas convertibles de la Serie A.

“Estamos impresionados con el ecosistema de e-commerce y pagos que Marcos y su equipo han desarrollado. Vemos grandes oportunidades en la integración de nuestras respectivas capacidades para crear experiencias de pago únicas y valiosas para nuestros 500 millones de usuarios combinados en la región y en el mundo”, apuntó David Schulman, CEO de PayPal.

Mercado Libre espera que este capital le ayude para seguir expandiendo su plataforma de e-commerce, consolidar su estructura logística y consolidar la penetración de su rama fintech Mercado Pago.