Advice celebra sus treinta años capacitando

Con el objetivo de retribuir a la ciudad, el apoyo logrado en estas tres décadas, la institución brindará un desayuno de trabajo en la sede de ADE en calle Urquiza el próximo 7 de marzo.

Al respecto, Susana Berutti, titular de la institución, manifestó que “lo importante es poder devolver algo del apoyo lograd0. ADE, para nosotros es un espacio que siempre nos ha recibido, nos ha abierto sus puertas. Hace 26 años que hacemos un seminario de capacitación para docentes de inglés en el mes de febrero, lo hicimos durante mucho tiempo en ADE y este año nos acercamos para poder combinar qué era lo que podíamos hacer, conscientes de la necesidad de aprender inglés para adultos, en las empresas, necesidad que a veces es difícil plasmarla”.
“La idea es primero ofrecer un ser- vicio. Advice brinda esencialmente, una charla a cargo de un coach, Federico Monese, sobre Como atravesar los cambios siendo protagonistas, después informamos sobre la posibilidad de capacitar en inglés, teniendo en cuenta las necesidades que tienen los diferentes sectores, empresas o negocios; porque hoy hay una gama de herramientas que posibilitan mejorar la llegada y los tiempos. Consideramos que es una excelente oportunidad para poder comunicarlo”, añadió.
Berutti también aclaró que “aprender una segunda lengua no es mágico”: “necesita de una disciplina, de una continuidad y de un tiempo. Buscamos acercarles a distintos sectores productivos, la posibilidad de acomodar la capacitación en inglés a la realidad de las empresas: la falta de tiempo y la necesidad de mejorar una herramienta de comunicación, que debería estar incorporada “para ayer”. El objetivo es nivelar los grupos a través de un test diagnóstico, y generar una oferta semipresencial o virtual con una posibilidad horaria conveniente, para poder empezar y continuar, porque si no damos el primer paso, sigue siendo un déficit sin cubrir”.

Herramientas a medida
Hoy las empresas necesitan certificar el conocimiento de inglés y dentro de estas exigencias Advice ofrece la posibilidad de caminar hacia un examen con certificación internacional. Virginia Berutti, explicó que desde la institución están “convencidos de los beneficios del ¨aula¨, pero hoy no tienen que ser todos juntos en el mismo espacio”. “damos clases ciento por ciento virtuales, pero son clases: nos juntamos todos a la misma hora, por el mismo canal y hay gente en Neuquén, en Campana, en Santa Fe y la docente está moderando la clase desde aquí. Eso hace que sea divertido, que no tengas que ser un autodidacta, que lo pueda hacer la empresa y vos puedas encontrarte con gente en tu misma situación”, argumentó. “Más allá de los presupuestos que se hagan, es necesario evaluar las necesidades de la empresa y de los que van a realizar la capacitación, por eso recomendamos una planificación previa…no es “llamo a las chicas de Advice y les digo que me preparen un curso”, hay diferentes opciones pero es necesario trabajar sobre ejes”, aseguró Virginia, y añadió que “las capacitaciones, a pesar de la variedad de situaciones que pueden surgir, están pensadas a medida”.

“La idea es primero ofrecer un servicio. Advice brinda esencialmente, una charla a cargo de un coach, Federico Monese, sobre como atravesar los cambios siendo protagonistas, después informamos sobre la posibilidad de capacitar en inglés, teniendo en cuenta las necesidades que tienen los diferentes sectores, empresas o negocios”.