El cambio del consumidor y la adaptación de las empresas

Años atrás, las películas nos mostraban los avances tecnológicos del futuro que beneficiarían al mundo como lectores biométricos, pantallas táctiles o dispositivos con reconocimiento de voz. Sin embargo, algunos de estos elementos, que veíamos tan distantes en el pasado, ahora están presentes en la sociedad actual.

Hoy en día ante todos estos avances, nos vemos en presencia de cambios en la forma en que vivimos, trabajamos y nos comunicamos. Todo esto, manifiesta a la modificación en los comportamientos de los consumidores en la manera de cómo consumen y las vías que siguen para hacerlo, las opiniones, relaciones con las marcas o hasta cómo posicionarse en torno a ellas.
En estas etapas de cambio, el cliente no se comporta ni consume lo mismo que antes, y por ende las empresas, deben adaptarse ante las nuevas necesidades que hay en el mercado para satisfacerlas. Al no poder equipararse ante estos cambios culturales, muchas organizaciones se ven ante problemáticas con metodologías de trabajo que quedaron en el pasado.
Es muy probable que las mismas seguirán destinando sus esfuerzos en la búsqueda de nuevos mecanismos para optimizar sus negocios, acelerar la toma de decisiones, potenciar la posibilidad de estar en varios lados a la vez (para no perder oportunidades), automatizar tareas y mejorar sus canales de comunicación con clientes y empleados. Asimismo, comenzarán a utilizar (o intensificarán el uso) de herramientas digitales que conecten al cliente que, desde su casa, para adquirir o consultar sobre bienes y/o servicios, obteniendo rapidez, comodidad y facilidades de pago.
Se sabe que el nuevo entorno digital está imponiéndoles diversos desafíos de competitividad, como la adopción de soluciones digitales para dar un salto en materia de operaciones, procesos y servicios. Por todo lo mencionado, los proveedores de tecnología son responsables de crear sitios ideales para ayudarles a superar estos desafíos, por lo que I2T, una empresa de la ciudad de Santa Fe que brinda soluciones de software a Pymes de la región y con una gran experiencia y trayectoria en servicios digitales, brinda una solución integral que combina herramientas de gestión administrativa contable, gestión de clientes, e-commerce y marketing digital. En consonancia con este proceso, la empresa también predispone de servicios consultivos y capacitaciones para la incorporación eficiente de estas nuevas tecnologías.

Se sabe que el nuevo entorno digital está imponiéndoles diversos desafíos de competitividad, como la adopción de soluciones digitales para dar un salto en materia de operaciones, procesos y servicios. Por todo lo mencionado, los proveedores de tecnología son responsables de crear sitios ideales para ayudarles a superar estos desafíos