Constructora Capitel 30 años edificando sueños

Capitel S.A. es una constructora santafesina que nace en 1988 y desde entonces lleva construidos más de 300.000 M2, consolidándose como una de las principales constructoras de la región y generando más de 1.000 puestos laborales de forma directa e indirecta.


La constructora ha incursionado en el sector público y privado, donde su principal unidad de negocio se basa en la construcción de edificios para viviendas, edificios de cocheras y desarrollos residenciales en las plazas de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba.
El capital humano es uno de sus recursos más valiosos, integrada por un equipo de ingenieros, arquitectos, abogados, administrativos, técnicos y personal altamente calificado, Capitel tiene la capacidad de resolver, desarrollar y ejecutar todo tipo de obra cualquiera sea su complejidad. Esto también hace posible que actualmente la empresa tenga 42.000 M2 en construcción simultánea y más de 235.000 M2 planificados para los próximos años.
En 30 años de crecimiento ininterrumpido el trabajo constante fue su motor principal, así como la capacidad de reinventarse e innovar permanentemente, invirtiendo en equipamiento de última tecnología y capacitación permanente; teniendo siempre como base los objetivos y valores que la sostienen.

Comprometidos con la sociedad
Las acciones de RSE son parte del compromiso que Capitel ha asumido desde sus inicios con la sociedad.
Un sustancial esfuerzo de la empresa se enfoca en la formación, educación y prevención de la desnutrición infantil. De allí nace el trabajo conjunto con la Fundación Junior Achievement, la Fundación CONIN, la escuela de Escuela de Oficios Papa Francisco de Alto Verde y la Escuela de Oficios con la UTN – FRSF.
El aporte que se realiza a las escuelas de oficios, es que a los alumnos recibidos se los incorpora a las obras que lleva a cabo la empresa, brindándoles la oportunidad de desarrollarse en la profesión y sumándolos así al mercado laboral.