Qué tener en cuenta a la hora de abrirla

La nueva tendencia que cambió la manera de hacer negocios en el mundo, genera grandes intereses ya que la forma de ofrecer productos y servicios a través de internet llega a mucho mas público que en los medios de marketing tradicionales.

Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que midió el 1° semestre de 2018, hubo 34,7 millones de operaciones de compra (59% más que en 2017) por un total de $ 97.892 millones (66% más). Es decir que en el país hay 2 operaciones por segundo y se gastan más de 370 mil pesos por minuto. Viendoestos números es evidente que el crecimiento del e-commerce sigue siendo exponencial aún en economías de crisis y de recesión, y además, se estima que continúe esa tendencia progresiva por muchos años más.

Hoy en dia, existen muchas herramientas para emprender en comercio electrónico en la Argentina. Frente a esto, el problema ya no es cómo empezar, sino por dónde. Antes de comenzar con el inicio de tu “sucursal digital”, deberás tener en cuenta algunos aspectos claves para definir tu punto de partida:

  • ¿A quién le voy a vender y cuál va ser mi modelo de negocios?

Tu producto o servicio puede ser ofrecido a otras empresas o a consumidor final, a partir de eso habrá que definir si las herramientas serán para vender a través de ella o solo mostrar en forma de catálogo los productos que ofrezco y recolectar datos de contacto.

  • ¿Cómo brindarle una mejor experiencia a los clientes?

Es muy importante que cada uno de los clientes se enamore de la tienda tan pronto la vea. Tener un diseño atractivo, un mapa de categorías bien estructurado, descripciones de productos y contenido de apoyo para cada uno. Que sea valioso, agradable, optimizado y, sobre todo, fácil de compartir en redes sociales.

  • ¿Cómo tener el contacto constante con mis clientes?

Un buen comienzo: tener los canales sociales activos, con el mensaje indicado y  potenciando la marca de forma “barata”, ya sea por algún concurso o sorteo. Siempre que haya una nueva interacción debe estar acompañado por más información (mail, teléfono, WhatsApp, Facebook) para volver a entablar la comunicación con el cliente.

Frente a estos nuevos cambios, lo mejor es apoyarse en soluciones que se mantengan

actualizadas y brinden servicios a las pymes de la región. En este sentido, i2T, empresa

local con amplia trayectoria y experiencia en estos canales,  brinda una solución completa que integra la gestión administrativa al carrito de compras y a las acciones digitales, y que facilita el acceso de las pymes a las ventajas del comercio electrónico. En consonancia con el proceso, también la empresa brinda servicios consultivos y capacitaciones para la incorporación eficiente de las nuevas tecnologias.