Banco Bica fue habilitado como “Autoridad de Registro”

Banco Bica S.A., entidad financiera con Casa Central en la ciudad de Santa Fe, ha firmado el convenio con la “Secretaría de Modernización Administrativa de la Nación”, cuestión que le permite hacer uso de la firma digital en reemplazo de la firma hológrafa.

La firma digital es un mecanismo de software con fuerza de ley, de idéntica validez y eficacia que una firma manuscrita, que contribuirá a reemplazar documentación en papel por documentos electrónicos firmados digitalmente, sin necesidad de otro factor de autenticación adicional. De esta manera los clientes del Banco podrán operar íntegramente desde su celular o pc de la manera más simple y rápida.

La plataforma digital del Banco, más el uso de la firma digital, permitirá a sus clientes llevar a cabo todas las operaciones, transacciones y consultas de manera virtual, como si lo hicieran en una sucursal real, siendo el uso de la firma digital uno de sus pilares. Todo esto, en el contexto de una visión integral, que asume los cambios de paradigma en cuanto a la relación con las personas, convirtiendo a Banco Bica, en el primer banco íntegramente digital, con todas las soluciones y productos para individuos como para empresas.

En tal sentido, su Presidente, el señor José Luis Mottalli, efectuó en el día de la fecha el trámite completo para la obtención de su certificado de firma digital. Esto le permitió convertirse en el primer banco del sistema financiero nacional, que firma el convenio con la Secretaria de Modernización Administrativa de la Nación, para ser “Agente de Registro” y poder así otorgar los certificados digitales a sus clientes.

El CPN Darío Pini, Gerente General del Banco, comentó al respecto: “estamos convencidos y comprometidos en concretar nuestra visión de transformación digital, e inclusión financiera. La firma digital junto a la plataforma desarrollada por el Banco, más una aplicación móvil para el alta de clientes, permitirá operar a distancia sin restricciones, superando los límites físicos de nuestra presencia regional”.

En el corto plazo, los potenciales clientes y los actuales del Banco, podrán obtener su certificado de firma digital ofrecido por la entidad, por medio de sus “Agentes de Registro” habilitados. “La estrategia del Banco es dotar a todos sus clientes de su Firma Digital y hacer uso de ella para firmar los documentos que ofrezca la plataforma digital de la entidad. De una manera simple y ágil con su celular o pc, podrán acceder a todos los productos que el Banco ofrece, pudiendo hacerlo a distancia, las 24 horas del día, los 365 días del año”, afirmó Pini.