Prepárate para las Ventas de Fin de Año!

La época de Fin de Año siempre representa una oportunidad de ventas para todo tipo de artículos de consumo. En estas fechas, las personas quieren encontrar las mejores opciones y promociones e Internet es la primer ventana de búsqueda. 

Fin de Año y Navidad son dos eventos que llaman la atención de los consumidores e incrementa las ventas para las empresas. En esta situación, tu negocio puede tomar parte de las ganancias, sin hacer mayor inversión, con una estrategia bien diseñada en línea.

Para ello, será importante que tu sitio refleje el espíritu de las fiestas. En particular  puedes cambiar los colores o colocar elementos que hagan referencia, piensa que los consumidores se identifican con estos distintivos y serás más atractivo. Puedes aprovechar las fechas para fines distintos, por ejemplo es una oportunidad para sacar tu stock de todos esos artículos que no lograste vender a lo largo del año y ofertar con algún descuento. Puedes destacar un gran descuento de algún producto o puedes ofrecer una promoción global, por ejemplo un producto 10% de descuento, tres 15%, cinco 20% y así según el rubro de tu negocio.

Hablando de servicio al cliente, recuerda que el cierre de año suele ser caótico para muchos. En estas fechas no hay tiempo suficiente para hacer todas las compras. Hazle saber a los usuarios que las ventas on line son la mejor opción para ordenar sin perder el tiempo en el tráfico o lidiando con largas filas en las tiendas físicas.Y no dejes que los consumidores descubran por sí mismos las opciones que tienes para ellos, aprovecha tu base de datos, o tus distintos perfiles en redes sociales y portales para hacerte promoción, incluso podrías enviar o publicar una tarjeta virtual de felicitación sólo para posicionarte en sus mentes.

Es momento de invertir en anuncios, ya sea apareciendo en sitios destacados o bien para estar en las primeras posiciones de los buscadores. En cualquiera de los casos, se debe tener en claro cuáles son los resultados que se espera conseguir.

Respecto a los buscadores siempre ten presente la forma en que te visualizarán, sólo tendrás un par de líneas para llamar la atención por lo que ese primer mensaje es crucial, debe ser claro y llamativo. Además, trata de delimitar bien tu público con base en tus alcances, una gran ventaja es poder localizar a los clientes específicos por zonas.