Taller de financiamiento para inversores

Objetivo: Evangelización de los inversores de riesgo para que comprendan el porqué de la opción en convertirse en un inversor ángel y como es su aporte transformado en capital social. Tiempo previsto: 1/2 jornada de trabajo.

El término inversor ángel proviene de la interpretación que se realiza de la inversión a modo personal y directo que realiza una persona a un emprendimiento en las etapas iniciales, en la cual generalmente no solo aporta el capital financiero, sino que también aporta capital social y conocimiento, o lo que se suele llamar Smart Money. Estos tipos de inversores, en general, invierten en startups que están en un grado muy incipiente, por lo que a estas inversiones se les suele llamar capital semilla o seed investment. Los inversores ángeles son lo que asumen la mayor cantidad de riesgo, y esperan un retorno mayor que los subsiguientes inversores. El perfil de estos inversores en su mayoría es el de personas con cargos corporativos altos con mucha trayectoria, dueños/fundadores de empresas consolidadas o profesionales con trayectoria.

Sobre Gabriél D’Eboli

Gabriel Reinaldo D’Eboli (55) Profesional en el área de Tecnología Informática por más de 35 años. Responsable de las áreas de Tecnología en diversas compañías: Bank Of America, ASTRA CAPSA, Renault, Plan Rombo, TELEFE, Cía. Naviera Pérez Companc, Laboratorio Phoenix, Banco Galicia, entre compañias. Lic. en Informatica, Posgrado en Telecomunicaciones, MBA en Administracion Estrategica de Sistemas de Informacion y Diplomatura de Direccion PYME. Emprendedor, empresario, fundador y asesor de varias startups locales y regionales en los últimos 25 años. Profesor en Universidad Austral, desarrollo del proceso emprendedor. Mentor y evaluador de proyectos emprendedores en los programas EMBA, MBA e IN en el IAE Business School. Asesor del proceso de Academia Buenos Aires Emprende e IncuBAte en el Gob. de la Ciudad de Buenos Aires. Profesor, mentor y jurado en el programa NAVES, en el Centro de Emprendedores del IAE Business School. Inversor de riesgo (Business Angel) y secretario del Business Angels Club de Antiguos Alumnos del IAE. Asesor en estrategia y operaciones en diversos fondos de inversion de capital de riesgo.

Sobre el Foro de Capital para la Innovación

El Foro de Capital para la Innovación es una iniciativa de diversas instituciones de los sectores científico-tecnológico, productivo, financiero y estatal que busca propiciar el encuentro entre emprendedores, la comunidad empresarial y los inversores interesados en financiar empresas con alto potencial de rentabilidad. El principal objetivo de esta iniciativa es que las ideas, descubrimientos científicos y avances tecnológicos generados en nuestra región tengan el sustento necesario para transformarse en proyectos productivos. En ese sentido, el Foro genera acciones que permiten detectar proyectos con alto potencial, darlos a conocer a inversores interesados en la realización de buenos negocios y difundir herramientas de financiación para procesos productivos que están fuera del sistema crediticio. Asimismo, trabaja en la formación de una masa crítica de inversores que estén dispuestos a invertir en empresas nuevas con alto potencial de rentabilidad y participar activamente de las mismas, aportando valor, por medio del asesoramiento, el aprovechamiento de otros recursos o la utilización de su red de contactos

El Foro tiene como objetivo desarrollar el ecosistema de startups de la región litoral-centro del país. Las actividades fundamentales del Foro son convocar a empresas y startups con proyectos innovadores y capacitarlos; convocar a inversores y potenciales socios estratégicos y capacitarlos; generar un espacio en común entre las empresas y los inversores para que generen nuevos proyectos y negocios.

Para más info e inscripciones: http://www.forocapital.org.ar/content/taller-de-financiamiento-para-inversores-c%C3%B3mo-y-porqu%C3%A9-ser-un-business-angel