El Merval avanza 0,7%; bonos en dólares operan en baja

Tras un inicio con pérdidas, el índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) opera con tendencia al alza este lunes y asciende un 0,7% a 27.815 unidades, en una rueda con mayoría de leves bajas en los mercados internacionales.

Las ganancias son lideradas por las acciones de Transportadora de Gas del Norte (+5,3%); Cablevisión (+4,2%); y Transener (+3,8%).

En el mercado bursátil “la volatilidad se mantendrá alta de corto plazo, en un marco en donde la incertidumbre sobre el impacto real de la crisis en la economía en magnitud y tiempo aún sigue discutido, y existen ciertas dudas sobre las políticas de cambio en algunos sectores”, dijo la consultora Portfolio Personal.

El viernes, con un repunte en el volumen operado, el panel líder rebotó un 3,1% a 27.625,34 unidades, a contramano de los mercados de referencia afectados por los temores de una guerra comercial de Estados Unidos.

• Bonos

En el segmento de renta fija, los principales títulos en dólares (que cotizan en pesos) opera con mayoría de bajas.

Así, por ejemplo, el Argentina 2037 y el Bonar 2018 pierden un 0,7%; el Discount, un 0,3%; y el Bonar 2024, un 0,1%. En cambio, el Bonar 2020 aumenta un 0,2%

Por su parte, el riesgo país, medido por la banca JP Morgan, caía cuatro unidades, a 571 puntos básicos.