El Tesoro reabre licitación de Letes con tasa mínima de 4% y coloca bono dual para contener al dólar

El Gobierno continúa tomando medidas para contener la escalada de la divisa, que lleva tres ruedas en baja, y licita hoy un bono dual a 2020 (en pesos y dólares) que vencerá en 2020 junto con dos series de Letras del Tesoro (Letes) a 210 y 378 días.

El Ministerio de Hacienda informó que la recepción de ofertas se realizará desde las 10:00 hasta las 15:00 de acuerdo con los procedimientos aprobados por la Resolución del ministerio de Finanzas 162-E/2017.

Al anunciar la licitación de Letes, el viernes último el Gobierno había adelantado que daría a conocer las condiciones para la colocación de este bono. Hacienda señaló que la licitación se realizará mediante indicación de tasa en la cual habrá un tramo competitivo y otro no competitivo.

Para participar en el tramo competitivo, deberá indicarse la tasa de suscripción expresada en intervalos de 0,05% y el monto a suscribir expresado en valor nominal en dólares. La suscripción podrá realizarse tanto en pesos como en dólares estadounidenses y el tipo de cambio para la suscripción será de $ 275633 (el correspondiente a la Comunicación “A” 3500 del Banco Central del día martes 10 de julio).

Las Letes en dólares que se licitan son dos reaperturas y una es un plazo de 210 días, con vencimiento el 8 de febrero del próximo año y el otro título será a 378 días, con vencimiento el 26 de julio del año que viene.

La licitación de Letras del Tesoro se realizará mediante indicación de precio, en la cual habrá un tramo competitivo y un tramo no competitivo. En esta colocación se establecerá un precio máximo para cada una de las Letras del Tesoro, dejándose de lado la restricción de adjudicar en el tramo no competitivo, un monto máximo del 100% del monto adjudicado en el competitivo.

El precio máximo para las Letes a 210 días será de 977,50 dólares por cada 1.000, que equivale a una tasa mínima nominal anual de 4%, mientras que el precio máximo para las Letes a 378 días será de 955,47 dólares por cada 1.000, que representa una tasa mínima nominal anual de 4,50%.