Con la designación oficial de Pablo Quirno Magrane, se completa el directorio del BCRA

El Gobierno confirmó la designación en comisión del economista Pablo Quirno Magrane como director del Banco Central. La designación fue oficializada a través del Decreto 637/2018 publicado este miércoles en el Boletín Oficial con la firma del presidente Mauricio Macri y del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Quirno llegó al Banco Central por pedido del presidente de esa entidad, Luis Caputo, quien también fue nombrado en comisión en junio pasado hasta que el Senado resuelva su nombramiento definitivo.

El nuevo director es licenciado en Ciencias Económicas por The Wharton School de la Universidad de Pensilvania y se desempeñó hasta el mes pasado como jefe de Gabinete del ministerio de Finanzas que conducía Caputo.

Con más de 25 años de experiencia en el sector financiero internacional, desarrolló su carrera en el sector privado como asesor financiero y fue managing director del equipo de M&A para Latinoamérica de JP Morgan en Nueva York. También fue miembro del Comité de Gerenciamiento Regional de JP Morgan y asesoró gobiernos y compañías en Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Asia en fusiones y adquisiciones, restructuraciones corporativas, privatizaciones y private equity.

Con la designación oficial, Quirno se suma al directorio del Banco Central, hoy integrado por los directores Pablo Curat, Francisco Gismondi, Horacio Liendo, Enrique Szewach y Fabián Zampone. Con esta cantidad de directores se vuelve al número que tenía originalmente el directorio durante la gestión de Federico Sturzenneger, aunque aun quedan dos lugares más sin ocupar.

Los miembros del directorio que se alejaron con el cambio de gestión fueron Lucas Llach, que ocupaba el cargo de vicepresidente, y Demian Reidel.