El bitcoin cotizará a USD 10.000 este año, afirmó el experto que acertó la caída del petróleo

Todd Gordon aseguró que la criptomoneda valdrá menos de USD 5.000 antes de alcanzar el doble en 2018.

El viernes, Todd Gordon, fundador del sitio web TradingAnalysis, aseguró que el precio de un bitcoin alcanzaría los USD $ 10,000 a fin de año.

Gordon es conocido por haber anticipado con precisión el precio del petróleo. En noviembre de 2015, predijo que el precio del crudo, que en ese momento cotizaba a USD $ 41, se desplomaría a USD $ 26. Apenas tres meses después, su afirmación se hizo realidad.

Más específicamente, la predicción de la criptomoneda de Gordon es que el valor de un bitcoin primero caerá por debajo de USD $ 5,000, luego rebotará y alcanzará los USD $ 10,000 a fines de este año.

Gordon argumenta que la razón principal de esta tendencia cambiante de los precios es la “volatilidad significativa del mercado” en las criptomonedas y bitcoin. No obstante, Gordon cree que bitcoin todavía está en medio de una “bella tendencia alcista”.

Aunque el precio ha experimentado una gran caída respecto de su valor máximo en el mercado de USD $ 20,000 en diciembre pasado, Gordon calificó el máximo histórico como “inconsecuente” dentro de la importancia de la criptomoneda.

Gordon también señaló que las monedas virtuales son un sector “muy focalizado en el aspecto técnico”, donde la expectativa del mercado cambia de acuerdo a los avances tecnológicos que evolucionan constantemente. También señaló que el rango actual para el precio de bitcoin es de 17% en promedio, de los más bajos jamás experimentado por la criptomoneda.

Otros expertos son aún más optimistas: Phillip Nunn, CEO de The Blackmore Group y Wealth Chain Group, y quien predijo el precio actual, cree que a fines de este año cotizará en USD $ 60,000.