Ma. José Correa: “Nuestro Master Plan es real, no es un sueño”

En viernes 25 de mayo se dio a conocer ante empresarios y funcionarios del gobierno local el Master Plan de Torre Puerto Santa Fe. Este nuevo proyecto inmobiliario termina de constituir los 13 mil metros cuadrados de inversión en la zona del Puerto del grupo Corporate Tower.

Torres Puerto, no fue ni es un proyecto común, fue pensado y adaptado a la realidad cotidiana de las necesidades de los habitantes de la ciudad, creando espacios de convivencia en armonía y brindando servicios de calidad, por eso es algo único e irrepetible en Santa Fe.

Para continuar ofreciendo esto y mucho más es indispensable tener reglas de juego claras y estables, respeto merecido a la inversión realizada, a la que se sigue realizando y contar con obras de infraestructura indispensables que ayuden a posicionar el destino, garantizar el trabajo y mejorar la calidad de vida de todos

María José Correa, gerente comercial de Corporate Tower –Torre Puerto Santa Fe, manifestó “es un propósito ambicioso, no está hecho al azar. Este proyecto lo presentamos en el mes de noviembre en la Municipalidad, donde nosotros explayamos claramente la cantidad de metros cuadrados a construir y las actividades a desarrollar en cada uno de estos espacios”. En tal sentido agregó, “en la exposición se presentó un render, que está adaptado específicamente a lo aprobado por el Municipio. Se trata de un proyecto arquitectónico, con inversiones privadas propias de Torre Puerto Santa Fe, aproximadamente estimamos a ejecutarse dentro de los próximos cinco años”.

En cuanto a las inversiones privadas, Correa, destacó que no son aisladas, por tanto, deben estar acompañadas por el municipio, por el Ente Portuario y por el gobierno provincial. “Lo que nosotros mostramos es que estamos dispuestos a invertir en la ciudad, es un proyecto en vista a proporcionar nuevos servicios a la comunidad y creo que en ese concepto tenemos que estar todos alineados, privados y entes públicos. Tenemos que pensar que son inversiones que apuestan en la ciudad”. Torre Puerto Santa Fe cuenta con un estudio de mercado previo y que es  acorde al modelo del santafesino.

La realización de las Torres Puerto Santa Fe generara aproximadamente unos 600 puestos de trabajo más. Es decir, que a los puestos con los que ya se cuentan en Casino Santa Fe, Hotel Los Silos y el Centro de Convenciones Los Maderos, este emprendimiento tiende a aportar más ocupación de mano de obra en la ciudad. “Nosotros generamos constantemente puestos de trabajo en toda la línea de producción, somos una empresa que no solo construye para vender o para alquilar, gestionamos nuestros propios proyectos y generamos fuentes de trabajo que perduran el tiempo”, señalo la gerente comercial del grupo.

Centro comercial

En la actualidad se avanza con el desarrollo de un paseo de compras en el solar que se encuentra ubicado en el espacio de intersección en las calles Marcial Candioti y Avenida Alem, es un concepto innovador en la ciudad. Sobre este espacio comercial, María José Correa remarcó que, “no solo es un lugar destinado a compras, sino que tiene otro concepto particular, el cual lo definen como “centro de servicios”, ya que el lugar contará con una veterinaria, una farmacia, una vinoteca y un autoservicio”, además, indicó que “se está trabajando en tratar de instalar centro de salud ambulatorio. El lugar va a contar con 130 dársenas de estacionamiento. “Lo que nosotros queremos lograr, es unificar la ciudad con el puerto. Sabemos y entendemos que Avenida Alem puede ser una barrera, no para nosotros, sino para todos los proyectos y desarrollos que haya dentro de lo que es el puerto y es en este punto donde apelamos al acompañamiento de las instituciones, del municipio y de la provincia. Todos los desarrollos requieren de este plan de conectividad, de circulación, es indispensable, para que el santafesino pueda acceder al puerto”, subrayò Correa.

Valor agregado

La ubicación de Torre Puerto Santa Fe es una de sus tantas ventajas, por accesibilidad, fluidez, a doscientos metros de la Terminal de Ómnibus y a cuatrocientos del centro de Santa Fe. Salida rápida hacia Paraná y el Aeropuerto. Cabe destacar que hoy existe una gran concentración de personas en el complejo, ya que entre las torres 1 y 2 de Corporate Tower trabajan diariamente cerca de mil personas, lo que llevo a cumplimentar la obra con un estacionamiento para hacer más fácil el acceso al lugar. Hoy por hoy cuenta con  715 dársenas y llega a tener una ocupación de casi el 86 % de su capacidad.

Acompañamiento

Por último, María José Correa, expresó su agradecimiento por el acompañamiento de la ciudad y de los empresarios santafesinos, “yo hoy agradezco a ellos, pero sigo apelando a los inversores, para que sigan apostando en Santa Fe”. Al respecto agregó, “tenemos un grupo propio de clientes, que evidentemente debemos hacer las cosas bien para que nos sigan acompañando. Nuestro Master Plan es real, no es un sueño, es algo que vamos hacer. Va a depender de muchas cosas, que no son propias de Torre Puerto, que no son propias de los inversionistas, pero es real y es lo que vamos hacer”.