La cercanía con el cliente como un factor diferencial

A casi dos décadas de su surgimiento en el mercado, Gigared apuesta a fortalecer sus unidades de negocios y ofrecer nuevos productos. El gerente de Sucursal Santa Fe, Alberto Stornini, dialogó con Puerto Negocios.

¿Qué balance les deja hasta el momento la habilitación de la primera red FTTH (Fibra Óptica Directo al Hogar) en el país?

Nuestro balance es sumamente positivo. Esta red es un salto tecnológico inmenso, que nos permitirá ofrecer productos y servicios que, en algunos casos, aún no se están brindando en el país. Actualmente, esta red sólo cubre la localidad de Santo Tomé, pero muy pronto esperamos poder extenderla a nuevas localidades. Obviamente todo esto es un desafío enorme, pero es de esos desafíos lindos, donde uno crece y se fortalece.

Dentro del plan de inversiones de la empresa, ¿cuál es el horizonte de negocios que plantea la firma?

Gigared es una empresa en constante movimiento, por lo que siempre está mirando nuevos horizontes. En este 2018 los objetivos principales son los de poder avanzar con el plan de obras en Santo Tomé para poder brindar servicio en gran parte de la localidad, además se están llegando a nuevas localidades en las provincias de Corrientes y Chaco, y se están realizando planes preventivos para ampliar las capacidades de nuestras redes. Por otro lado, hay una importante inversión en equipamiento para nuestros HeadEnds y el Datacenter de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Qué impacto tendrá ese plan en cuanto a nuevas fuentes laborales y otros servicios/insumos locales?

Como siempre, con este tipo de inversiones, se generan nuevas fuentes de trabajo directas e indirectas. Durante 2018 ya se incorporaron varios puestos a la empresa en todas las localidades, y se esperan algunos más, esto sumado a los que se generan a través de los contratistas que realizan las obras. Por otro lado, Gigared se caracteriza por usar gran cantidad de insumos locales y nacionales, por lo que con cada inversión que se realiza, las localidades se benefician con mayor producción y consumo.

¿En la actualidad qué tipo de producto buscan más los clientes particulares? ¿Y las empresas?

Lógicamente, hoy en día lo que los clientes más buscan es internet y acceso a televisión online, pero la buena noticia para Gigared es que somos una de las pocas empresas del sector que continúa creciendo en clientes de TV. La mayoría de nuestros clientes cuentan con Triple Play, es decir Televisión, Internet y Telefonía Fija, ya que estamos ofreciendo los paquetes más tentadores del mercado, con precios accesibles y servicios adicionales que dan un verdadero valor agregado. Entre esos adicionales se destacan, el Pack Plus que es un paquete de más de 30 señales Digitales y HD que se ofrecen SIN CARGO a todos nuestros clientes, y Espacio Giga, que es nuestra plataforma OTT donde los clientes pueden acceder a contenido online estén donde estén.

En el rubro empresas, nuestro producto estrella es el Pack Negocios, que es un mix entre conectividad, telefonía y servicios adicionales, para que cualquier Pyme tenga todo lo necesario a un costo sumamente accesible. Dentro de este rubro, Gigared a diferencia de sus competidores, ofrece atención personalizada que garantiza que todas las consultas sean respondidas por un ejecutivo de forma personal, ayudando a que cada profesional pueda sacar el máximo provecho de los productos contratados.

Nuestro equipo de soporte está formado por profesionales altamente preparados para dar soluciones, rápidas y confiables, a todas las necesidades de nuestros clientes.

En casi 20 años de presencia en la región, ¿cuál es el diferencial de Gigared ante sus competidores?

El principal diferencial de Gigared es, fue y será, la cercanía con sus clientes. Mientras las demás empresas centralizan sus operaciones, ponen teléfonos en las sucursales y ofrecen cada vez menos servicios, Gigared busca la forma de ofrecer cada día más, brindando atención personalizada, cobro en sucursales, servicios a medida y todo eso que hace que el cliente no se sienta un número. Un ejemplo de esto es la certificación ISO9001 a la Atención al Cliente que Gigared acaba de obtener debido a la calidad de sus procesos para responder las consultas de los clientes tanto telefónicamente como en sucursal.

Otro punto a destacar es nuestro Long Haul, que conecta gran parte del Litoral argentino con la Ciudad de Buenos Aires, brindando posibilidades de conexión de gran ancho de banda a empresas y ciudades en todo su recorrido.