Nicolás Dujovne será el ministro coordinador

Hay varios ministros que ahora deberán contar con el visto bueno del jefe de Hacienda, en una etapa signada por el recorte de gastos.

Con el ascenso de Nicolás Dujovne al nivel de ministro coordinador (¿superministro?), como anticipó Clarín en exclusiva, se viene ahora un reacomodamiento del equipo económico, que deberá ajustar sus decisiones a la opinión del ministro de Hacienda. Y por qué no, alinearse, además al marco de discusiones que se están llevando adelante -oficialmente desde el viernes pasado- con el FMI.
“Esto nos va a dar mayor consistencia macroeconómica, porque vamos a tener el control sobre todos los gastos”, decía esta tarde a Clarín un colaborador cercano a Dujovne. “Es muy importante este cambio en el funcionamiento del gabinete para lograr mejor coordinación en función de una mirada de equilibrio general económico, que es algo más que solo monitorear las metas.”
La última palabra sobre el gasto, precisamente, es lo que, suponen en Hacienda, le dará a este ministerio las herramientas para asegurarse cumplir con las metas fiscales.
Hay diez ministros que desde ahora deberán conocer la opinión de Hacienda. Aunque esa no es una regla estricta para todos, como se verá. También se desplazará el centro de gravedad de las decisiones, que hoy dependían del visto bueno final de jefatura de Gabinete, en particular de Gustavo Lopetegui y Mario Quintana. Ahora es una incógnita que rol tendrán en esta nueva reconfiguración del gabinete que dispuso Macri.

Fuente: Clarin.com