Santa Fe “aún no definió” si adhiere al blanqueo de capitales

Así lo explicó esta mañana el ministro de Economía, Gonzalo Saglione, quien afirmó que desde el pasado viernes- cuando se conoció la reglamentación de AFIP- se encuentran “analizando en profundidad respecto de las implicancias”.

El pasado jueves el gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial la promulgación de la ley de Blanqueo de Capitales, mientras que el viernes AFIP la reglamentó. Al respecto se manifestó Gonzalo Saglione, ministro de Economía de la provincia, quien sostuvo que “recién entre jueves y viernes se conoció la reglamentación y esto nos da los elementos para hacer un análisis respecto de las implicancias del blanqueo”.
Asimismo sostuvo que “por ahora no está definido qué va a hacer la provincia. No tiene nada que ver con la entrada en vigencia con la ley nacional o que algún contribuyente que quiera hacer uso tenga alguna implicancia”, remarcó.

Paritarias
Por otro lado el titular de la cartera de Hacienda, se expresó respecto del pedido de reapertura de paritarias que formularon los gremios- fundamentalmente- docentes. “Sabemos de la voluntad de los sectores gremiales de reabrir paritarias” pero “hoy estamos pagando la segunda etapa del acurdo logrado en marzo” y “en este momento no evaluamos la reapertura de las paritarias”, dijo.
“Las cuentas están equilibradas no estamos en déficit pero tampoco tenemos disponibilidad de recursos para hacer más gastos”, finalizó.