Google quiere utilizar sonidos para las contraseñas

Google, el gigante mundial de la tecnología, compró una compañía israelí que utiliza sonidos para reemplazar las contraseñas. Se trata de SlickLogin, un proyecto fundado por tres expertos en seguridad informática, que con sólo dos meses de vida ya fue adquirido por el líder de los buscadores.

El programa permite que las cuentas de cualquier usuario puedan protegerse con una técnica similar a un saludo de mano sonoro. Su servicio se basa en el envío de un sonido al móvil que pueda ser reconocido por el sistema operativo del equipo electrónico con el que se esté, ya sea una tablet o notebook.
“Solo colocas tu teléfono cerca de tu computadora o tablet y puedes iniciar sesión”, explicaron los creadores. Si bien la tecnología de SlickLogin podrá reemplazar contraseñas en algunos casos, es más posible que finalmente sea utilizada como filtro adicional de autenticación, en contra de los piratas cibernéticos.
Si bien el buscador adquirió la empresa, el equipo de trabajo, la tecnología y las patentes de la empresa de claves, no fue revelado el monto de la transacción.